Tras conocer la Historia de Alberam, la de Speedspottingmadrid, la de WheelWorks Media, la de Beeastcarss, la de Car.alleway, la del Fotógrafo Albertocsr, la de Coches_del_Mundo, la de Alexpf, la de Sgr_auto, la de Sunset.cars, la de Ivan.dhs, la de Ds_photocars ubicado en Andorra, la de Southflorida_exotics ubicado en Miami, la de Madrizcars, la de Hype_cars_ikki y la de Alejandro FTP, la de Peedriitoo Photography ubicando en Andorra, la del Fotógrafo Automovilístico y de Motos Enigma.dm, la de Q.Martinez ubicado en Marbella (Puerto Banús), la de Car Reviews Magazine, la de Álvaro Muro, la de AdrianPhotocars ubicado en Granada, la de Motors Carspotter, la de Mrtsz, la de Lentes_y_Motores y la de Jorge de Busto Racing ubicado en Londres, en esta ocasión os contamos la del Car Spotter Mario ubicado en Madrid.
¿De dónde viene la afición por la automoción al Car Spotter Mario?
Pues la afición por la automoción le viene desde pequeño, siempre que veía un coche deportivo por Madrid, aún sin saber cuál era o de que marca era, iba a verlo y a hacerse una foto. Todos los años viaja a Asturias y va a la Feria Internacional de Muestras de Asturias y recuerda la ilusión de ver alguna exposición de deportivos o algo por el estilo.
Después, a los trece años seguía sin tener mucho conocimiento de coches, pero viajó con su familia a Málaga y visitaron Puerto Banús. Al entrar con un amigo al puerto recuerda ponerse a gritar, “Lamborghini!! Lamborghini!!”, y ahí fue cuando vio su primer Lamborghini, era la primera vez que pudo apreciar la belleza de los superdeportivos italianos.
Durante los años siempre recordó ese día y siempre que veía algún coche que le llamaba la atención le hacía fotos. Alguna vez también le llevaba su padre a alguna exposición en Madrid sobre coches; Hasta tenía en mente el coche de sus sueños. Como todo amante del motor está el coche que quieres tener y que es más probable que puedas llegar a comprar, en su caso un Ford Mustang GT rojo, con una franja negra y llantas de color negro. Y su coche de ensueño, el cual sería un Ferrari 488 Pista también rojo.
En la Feria Internacional de Muestras de Asturias de 2022 encontró un puesto con maquetas de coches en descuento. Los vio y se compró tres. Desde entonces su colección de maquetas ha crecido, con un Koenigsegg Agera RS Final One of 1 de tamaño 1:18 limitada a 398 unidades en el mundo y además firmada en persona por el mismísimo Christian Von Koenigsegg.
Gracias a las maquetas se metió más en el mundo de los eventos de coches y el car spotting. Empezó a ir a casi todos los eventos que me encontraba por internet, aunque no encontraba a gente por Madrid con la que compartir esa afición. Hasta que en verano por fin pudo trabajar y sacarse algo de dinero. Gracias a eso, un día que tenía libre reservó un viaje a las 3 de la mañana a Marbella y vuelta ese mismo día por la noche. Ese fue su primer viaje en solitario tan lejos y fue una experiencia increíble, incluyendo que se subió en su primer superdeportivo, un Mclaren 720s y también que vio en un mismo día un Bugatti Chiron Hermes Edition One of 1 y un Koenigsegg Jesko LeMans Edition de KNC (Naked Carbon Fiber).
Desde luego que ese no fue el último viaje, teniendo en cuenta que volvió a Marbella otra 3 veces más (Guía para Car Spottear en Puerto Banús, Marbella) también fue a Bilbao a ver un convoy de Bugatti (Bugatti Grand Tour Europe 2023 por el Norte de España) y tiene pensado ir a Londres para asistir a Goodwood Festival of Speed.
A partir de ahí empezó a conocer gente y a otros fotógrafos y a salir en grupo para pasar las tardes buscando algo que fotografiar. Para él hacer fotos a un coche es como registrar un Pokémon en la Pokédex; es como capturarlo en tu pantalla y así poder tener un recuerdo eterno de un coche que igual jamás vuelve a ver.
En unos meses tiene en mente pasarse por Italia y visitar las fabricas y museos de Pagani, Lamborghini y Ferrari. Eso sí, uno de sus sueños a cumplir sería poder visitar la fábrica de Koenigsegg en Suecia, aunque está en parte cumplido porque gracias a Supercars Owners Circle Weekend Spain pudo conocer a Christian Von Koenigsegg en persona, un auténtico apasionado de la automoción y el cuál se mostró cercano con los demás.
Mejores coches fotografiados por el Car Spotter Mario ubicado en Madrid
Los mejores coches que he tenido la oportunidad de fotografiar son el Koenigsegg Jesko LeMans y el Bugatti Chiron Hermes antes mencionados (visto en el Segundo Concurso de Elegancia Costa del Sol de Magna Supercars).
También ha podido fotografiar un Lamborghini Diablo VT Roadster, un Bugatti Divo, un Bugatti Chiron Profilée (solo hay uno en el mundo y se dejó ver el Bugatti Grand Tour Europe 2023 por el Norte de España), un Ferrari LaFerrari, un Pagani Zonda, un Pagani Huayra, 3 Porsche 918 spyder y alguna maquina más.
Destacar hay una lista bastante larga de coches vistos los cuales no ha tenido permiso para fotografiar como son, un Bugatti Veyron World Record Edition, un Mclaren Speedtail y un Ares S1 Proyect.
Eventos que recomienda el Car Spotter
Para la gente española el evento que más recomienda el Car Spotter Mario ubicado en Madrid es Autobello ya que hay una gran cantidad de superdeportivos y coches exóticos, aunque tiene un precio algo elevado para algunos bolsillos.
Y si de verdad quieres ver coches únicos, los mejores eventos que hay son Goodwood Festival of Speed (FOS) organizado en Reino Unido todos los años con una gran cantidad de hypercars y SOC (Supercars Owners Circle), formado por un grupo de dueños con coches muy exclusivos que se reúnen por Europa cambiando la localización todos los años, siendo el último el año pasado en Andalucía (SOC Supercars Owners Circle Weekend Spain por Granada).
Por último mencionar Monterey Car Week, que se celebra en tierras americanas. Desde luego que en España hay muchas joyas ocultas, que se quedan guardados en un garaje como colección o inversión por lo es muy difícil verlos y aún más fotografiarlos.