Inicio Car Spotters Car Spotter Alberam

Car Spotter Alberam

0
LA HISTORIA DEL CAR SPOTTER ALBERAM
LA HISTORIA DEL CAR SPOTTER ALBERAM

En este artículo os contamos la historia de Alberam, un Car Spotter asentado en Madrid que lleva muchos años capturando imágenes de coches deportivos y exclusivos en la capital y fuera de esta. Además, hace poco ha empezado su propio canal de YouTube el cual está teniendo muy buena acogida.

¿Y qué es un Car Spotter?

Para explicaros que es un Car Spotter (traducido es «Observador de Coches«) hemos incluido el vídeo superior de Alberam en el que se muestra a varios Car Spotters en acción, dado creemos que una imagen vale más que mil palabras.

¿De dónde le viene la afición por la automoción y la fotografía al Car Spotter Alberam?

La verdad que la afición no empezó hasta llegar a la ESO, cuando conoció a un compañero que le apasionaban, el cual le mostró este apasionante sector. A partir de ahí empezó a comprarse revistas especializadas, sobre todo la revista CAR, empezó a asistir a eventos con su cámara, conocer gente en ellos e incluso llegó a formar parte de una revista digital del motor denominada Monky Cars.

LA HISTORIA DEL CAR SPOTTER ALBERAM

Nos comenta que al principio era complicado enterarse de eventos, pero tras asistir a varios, hacer fotos a los coches asistentes y que los dueños le preguntaran por las fotos de sus vehículos empezó a conocer a gente y amigos los cuales le acompañan hoy en día.

Mejores coches fotografiados por Alberam

Al llevar ya varios años asistiendo a eventos automovilísticos de todo tipo ha tenido la gran suerte de haber visto a modelos muy icónicos y deportivos, incluidos varios Hipercoches, entre los que destaca su primer LaFerrari en Madrid. De este se enteró a través de Twitter y se animó a buscarlo por Madrid con su primo, tras cargar la cámara se fueron al Hotel Ritz de Madrid esperando poder encontrarlo allí, pero no estaba allí. Tras dar unas cuantas vueltas por la zona y no encontrarlo se desanimó y cuando decidió irse a casa de repente se escuchó un rugido super bestia al final de la calle, era LaFerrari llegando al Hotel, donde pudo hacerle las fotos.

LA HISTORIA DEL CAR SPOTTER ALBERAM

Otro coche es el Koenigsegg Agera RS, el cuál es su coche favorito y que pudo ver en el Salón del Automóvil de Ginebra.

¿Qué eventos y rutas recomienda de la automoción en España?

Entre los eventos que no se suele perder y que están enfocados a coches superdeportivos destacan los de Autobello, que se celebran en Madrid, Bilbao, Barcelona y Marbella, de los cuales recomienda el de Madrid dada la exclusividad de los coches expuestos. Del cual os dejamos el LINK  (AUTOBELLO MADRID 2019 REUNIRÁ OTRO AÑO MÁS A LAS MEJORES COLECCIONES DE COCHES DE MADRID) al artículo que hicimos sobre Autobello. También, respecto a eventos enfocados a otros tipos de coches, los cuales no suele visitar tanto, cabe mencionar los de  IFYOULIKECARS, del cual os dejamos el link de la experiencia vivida en el último (EXPERIENCIA: OCTAVA CONCENTRACIÓN IFYOULIKECARS) y su historia (HISTORIA Y SÉPTIMA CONCENTRACIÓN IFYOULIKECARS).

Ruta 4Drivers

Otro que ya es fuera de Madrid pero que suele tener coches super exclusivos es el de Magna Super Cars (LINK INSTAGRAM), en el último se pudo ver coches de la talla del Lamborghini Aventador J y el Bugatti Veyron la Finale , vehículos de los cuales solo hay una unidad en el mundo, etc. Eso sí, acceder a este evento es bastante más complicado y necesitas algún contacto. Otro que también es fuera de Madrid y que recomienda es el que se hace en el Circuito de Cheste en Valencia de solo Ferraris, al cual lleva acudiendo varios años y está bastante chulo.

Las rutas que le gustan mucho son las que organizan 6to6, como la que se celebró en Septiembre del año pasado en Madrid y que os mostramos con vídeo de la salida y fotos propias de los vehículos asistentes (SIX2SIX MEETING 2019 EN MADRID). En estas se suelen ver Lamborghinis, Ferraris, Porsches, etc. También mencionar a las organizadas por 4Drivers Club, como la celebrada también en Septiembre del año pasado y de la que os dejamos el artículo (II ANIVERSARIO 4DRIVERS CLUB).

Por último mencionar las tandas que se organizan en el circuito del Jarama, sobre todo las de 8.000 vueltas LINK.

Fuera de España también hay grandes eventos, sobretodo en Estados Unidos y Londres. Cabe mencionar un evento que se hace durante toda una semana en Los Ángeles, denominado «Monterey Car Week» al que suelen acudir los mejores coches del mundo. También destacar el Salón de Ginebra, el cual ha tenido la suerte de ir y repetirá este año, donde presentan nuevos modelos y suele ser una pasada.

¿Qué pueden encontrar las personas que te siguen en tus RRSS?

Os dejamos su link a su canal de YouTube (Alberam17) en el que sube vídeos que graba cuando va a eventos de coches, cuando hace alguna sesión, etc. Y su link a Instagram (Alberam) donde está más activo y comparte cuando son los eventos de coches para que la gente pueda ir, los coches que ve, etc. 

LA HISTORIA DEL CAR SPOTTER ALBERAM

Por último agradecer a Alberam la disposición y ayuda para la realización del presente artículo, el cuál esperamos que os guste :). Además mencionar que si algún Car Spotter o Empresa quiere ponerse en contacto con nosotros para contar su historia o evento puede hacerlo a través de Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here