Inicio Car Spotters Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing

Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing

0
Fotógrafo de Automoción Jorge de Busto Racing
Fotógrafo de Automoción Jorge de Busto Racing

Tras conocer la Historia de Alberamla de Speedspottingmadridla de WheelWorks Mediala de Beeastcarss, la de Car.allewayla del Fotógrafo Albertocsrla de Coches_del_Mundo, la de Alexpf, la de Sgr_autola de Sunset.cars, la de Ivan.dhsla de Ds_photocars ubicado en Andorra, la de Southflorida_exotics ubicado en Miami, la de Madrizcars, la de Hype_cars_ikki y la de Alejandro FTP, la de Peedriitoo Photography ubicando en Andorra, la del Fotógrafo Automovilístico y de Motos Enigma.dm, la Q.Martinez ubicado en Marbella (Puerto Banús), la de Car Reviews Magazine, la de Álvaro Muro, la AdrianPhotocars, la de Motors Carspotter, la de Mrtsz y la de Lentes_y_Motoresen esta ocasión os contamos la del Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing ubicado en Londres.

¿De dónde viene la afición por la automoción al Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing?

Desde pequeño le han encantado los coches. Sus padres le dejaban la llave de su coche y era capaz de sentarse delante del volante a hacer como que estaba conduciendo durante horas. Estaba horas jugando con coches de juguete, se acordaba de las matrículas de sus profesores de Educación Infantil y aprendió a hablar, literalmente, mirando coches de la calle. Su madre tenía un Ford Fiesta rojo, y cada vez que veía un Ford Fiesta rojo decía «ama» (mamá en euskera). Empezó así, y luego con los coches del resto de familiares, gente de su colegio, etc.

Coches de Rally fotografiado por el fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing en Festival of Speed Goodwood
Coches de Rally fotografiado por el fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing en Festival of Speed Goodwood

Esta afición no solo se mantuvo con el paso de los años, sino que se fue acentuando. En 2005 se subió al carro de la Alonsomanía y empezó a investigar mogollón desde muy pequeño sobre Fórmula 1. Más adelante, nada más cumplir los 18, empezó a escribir para una revista (MomentoGP.com), y a los 19 ya estaba con acreditación de prensa trabajando en Spa-Francorchamps y Barcelona.

Mercedes 300 SL W194 en Villa d´Este fotografiado por el Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing
Mercedes 300 SL W194 en Villa d´Este fotografiado por el Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing

Hasta que un día tomó la decisión de marcharse a Inglaterra con el objetivo de pelear el poder dedicarse a ello. Hoy puede decir orgulloso que fue la mejor decisión de su vida. Actualmente trabaja en Fórmula 1 entre semana, y los fines de semana siempre hace cosas relacionadas con la fotografía y la automoción.

Mejores coches fotografiados por el Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing

Por lo que conlleva vivir en UK y moverse un poco por el país, tiene la inmensa suerte de haber visto absolutamente de todo. No nos podría decir ninguno en particular, pero tenía muchísimas ganas de ver un McLaren F1 (y a día de hoy, tiene la suerte de haber visto en torno a 15 unidades de todo tipo, también GTR y GTR Longtail), un CLK GTR (que pudo ver en su versión Roadster, en el Pop-Up Museum organizado por Carhuna el pasado mes de abril), y un SLR Stirling Moss, que pudo ver en Festival of Speed de Goodwood.

Mclaren P1 Spider Lanzante
Mclaren P1 Spider Lanzante

Pero también le gustan mucho el Aston Martin One-77 (puedes verlo en Exposición Autobello Marbella 2020 (Sotogrande)) , el cual pudo ver a escasos 10 minutos de su casa, y el Pagani Zonda. Limitándose a hablar del Zonda, tiene la inmensa suerte de haber visto a los coches rodar en la Raduno (evento especial de Pagani similar a su 25 Aniversario de Pagani Automobili en Módena) , y dos coches que también le han hecho especial ilusión ver son el Zonda LH y el Zonda Cinque Roadster que actualmente porta matrícula española.

Sesión de Fotos a un Lamborghini Countach
Sesión de Fotos a un Lamborghini Countach

Ha visto unos cuantos 250 GTO’s también, dos 996 GT1, dos Lamborghini Diablo GT, dos MC12 Corsa, el 250 GT Breadvan… nos comenta que lo más especial que ha visto es el Porsche 917K con el que Steve McQueen rodó la película original de Le Mans. Se lo pudieron enseñar en un garaje privado en Londres el pasado mes de junio, pero lógicamente, al ser algo privado, no hizo fotos. Si quieres seguir disfrutando de poder ver este tipo de cosas, a veces hay que ceñirse a ciertas reglas.

Aston Martin DBR3 fotografiado por Jorge de Busto Racing
Aston Martin DBR3 fotografiado por Jorge de Busto Racing

Hay otros coches muy interesantes que destacaría, y nos puede decir otros 4. El 250 GT California Spyder que ganó el pasado Concurso de Elegancia Villa d´Este, tras volver a su especificación original 55 años después, es el coche más bonito que ha visto nunca. Otro coche que tiene mucho valor para él (y para muchos españoles aficionados al motor) es el Renault R25 de Fernando Alonso. Es un coche que está expuesto en la fábrica de Alpine, y se siente privilegiado de poder verlo cada mañana que entra a trabajar. Por otro lado, el Aston Martin DB2 Vignale. Está pintado en verde y es un coche que ha visto un par de veces y que le tiene enamorado. Y, ya por último, el 250 GT TDF Berlinetta de Zagato. Esta también enamorado de ese coche y lo pudo ver en el pasado Salón Privé.

Lamborghini Miura SV en el Concurso de Elegancia Villa d'Este
Lamborghini Miura SV en el Concurso de Elegancia Villa d’Este

Ha cumplido muchos «sueños» en lo relacionado al mundo de la automoción, pero algo que le encantaría sería poder hacer una sesión de fotos a un Zonda (si nos ponemos caprichosos, el F Roadster de DK Engineering es un coche que vió en abril y le tiene enamorado), y a un McLaren F1 (el XP5, pintado en British Racing Green, es un coche que aun no ha visto y probablemente es de lo poco «gordo» que le falta por ver).

Coches de Resistencia en el Fuori Concorso fotografiado por el fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing
Coches de Resistencia en el Fuori Concorso fotografiado por el fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing

Se considera una persona muy afortunada que ha trabajado y sacrificado mucho para poder estar donde está y, por consiguiente, ver tantos coches de manera regular.

Eventos que recomienda el Fotógrafo Automovilístico

En España, no recomienda ninguno. El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo. Se lleva un clasismo absurdo en la gran mayoría de eventos, y la gente va con unos aires de superioridad que no son para nada justificables, además de intentar pisotear a gente que intenta llevar a cabo proyectos diferentes. Se le vienen a la cabeza tres eventos en los que la calidad de los coches (y, a veces, de los mismos dueños) es pisoteada por la actitud de los que mandan. España es un país que le encanta, pero aquí vamos muy detrás. Muy, muy por detrás. Y si alguien hace algo para cambiar la situación, se le pisotea. Es absurdo.

Salon Privé Fotografiado por el Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing
Salon Privé Fotografiado por el Fotógrafo Automovilístico Jorge de Busto Racing

No era consciente de esto hasta que salió fuera de España. En Villa d’Este ha tenido la opción de charlar con gente de la talla de Christian von Koenigsegg y el hijo de Horacio Pagani, y ambos te miran como un entusiasta y te tratan de tú a tú, sin mirarte en ningún momento por encima del hombro. Es más, en Salón Privé tuvo la oportunidad de tomarse una copa con Chris Palmer (que ha tenido el primer Zonda que se trajo a UK, un McLaren F1, F1 GTR, Enzo…). Incluso en Goodwood, te puedes parar a charlar con gente de la talla de Jackie Stewart. Conoce gente que está tratando de revertir la situación actual en cuanto a eventos en España. Confía en que salga adelante y que todos recibamos buenas noticias pronto.

Koenigsegg Regera en el Festival of Speed de Goodwood
Koenigsegg Regera en el Festival of Speed de Goodwood

Respecto a eventos fuera de España, nos comenta varios. En Inglaterra, el Festival de la Velocidad de Goodwood es un sitio al que hay que ir al menos una vez en la vida. Si eres menor de 21, te salen las entradas por menos de la mitad de precio (que es algo que no todo el mundo sabe), así que si eres joven es una excusa perfecta para ir. Salón Privé y Concours of Elegance son dos eventos a los que puedes acceder pagando en torno a 50 libras, que le parece un precio más que justificable teniendo en cuenta lo que va. Y, por último, volvió de Italia enamorado del Concurso de Villa d’Este donde fotografió lo mejor que ha visto en su vida a nivel de localización y coches.

Es comprensible que la gente no esté dispuesta a gastar lo que vale la entrada, pero el domingo los coches van a Villa Erba, que es otra villa preciosa en el Lago de Como y cuya entrada es abierta al público y vale 20 euros. Es un viaje que se puede hacer a un precio razonable.

Otros eventos a los que tiene pendiente ir es el ICE de St Moritz en Suiza y Retromobile de París, a los que le encantaría ir el próximo año, y espera en unos años poder asistir a la Monterey Car Week en Estados Unidos. Pero, para poder permitirnos eso, hay que mantener la cabeza baja y seguir trabajando.

Por último agradecer a Jorge de Busto Racing la disposición y ayuda para la realización del presente artículo 😊, el cual esperamos que os guste. Además mencionar que puedes conocer cómo ser nuestro próximo Car Spotter con un artículo dedicado aquí.👈

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here