Del cuatro al seis de junio tuvo lugar el evento de London Concours 2024 en pleno centro de Londres, en la «Honorable Artillery Company«, situada en el barrio denominado «City de Londres», una extensión de césped rodeada de altos edificios de oficinas.
Pues si, otra vez de vuelta en Londres, no ha pasado ni un mes desde que volvimos del evento The Runway 2024 organizado por Supercar Fest con Hiperdeportivos en el aeródromo de Sywell y la Salida Modball Rally 2024 por Europa en la Montague Place, situada a la espalda del museo británico.
Mencionar que en abril de este mismo año también estuvimos en el Primer Día en Salon Privé 2024 en Londres conocido como VIP Opening Day y en el Segundo Día en Salon Privé 2024 en Londres con el mayor Desfile de Aston Martin Valkyrie hasta la fecha.
Y aún tenemos otro viaje más previsto a Reino Unido en este año 2024 que os contaremos más adelante, el cual se ha convertido en el evento más importante del motor en Europa en estos últimos años.
Ganadores del London Concours 2024 en Honorable Artillery Company
El London Concours 2024 celebrado en Honorable Artillery Company estaba dividido por categorías, y cada una de ellas tenía su zona, como la de Hiperdeportivos, la de coches con motor V12, la de coches realizados por Zagato, etc.
Ferrari Daytona SP3: Ganador de la categoría «Hypercars» de London Concours 2024
En el evento pudimos ver hasta once hiperdeportivos, con un tres Mclaren P1 (uno preparado por HDK), Porsche Carrera GT, Ford GT, Ferrari Monza SP2, Mclaren Senna, Ferrari Enzo, Porsche 918, Koenigsegg CCXR, Jaguar C-X75 y el Ferrari Daytona SP3.
Siendo el ganador el Ferrari Daytona SP3, inspirado en el Ferrari 330 P4 (ganador de las 24 horas de Daytona en 1967), con motor V12 de 6.5 litros del Ferrari 812 Superfast y capaz de hacer el 0-100 en menos de 3 segundos. La primera vez que vimos una unidad en vivo fue en Supercars Owners Circle Weekend Spain.
Scamander: Ganador de la categoría «WILDCARS»
En la zona de los coches salvajes había desde prototipos (Costin-Nathan) y coches artísticos como el Porsche 911 RSR hasta coches anfibios, como es el caso del Scamander, el ganador de la categoría, con tres plazas, turbina, ruedas off-road gigantes y tracción a las cuatro ruedas y propulsado por motor Ford V6 de 275 CV con caja automática. Propiedad del YouTuber Harry.
Ferrari F50: Ganador de la categoría «Legendary V12» de London Concours 2024
En la zona de coches legendarios V12 encontramos varios Ferraris (512 BB y Testarossa) y Aston Martin (V12 Vantage S y Vanquish S), un vehículo único llamado «La Bestia» con parilla delantera de Rolls Royce y propulsado por motor de avión. El ganador fue el Ferrari F50 con motor V12 desarrollado del motor usado en su fórmula 1 de 1990, y cabe destacar que el Lamborghini Diablo SV aspirante no se lo puso nada fácil.
Corvette C3 Stingray LT-1: Ganador de la categoría «Corvette»
La zona de los Chevrolet Corvette contó con todos sus modelos, C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8, siendo alguno de ellos la versión deportiva apellidada Stingray/Z. El ganador fue el Chevrolet Corvette C3 Stingray LT-1 de 1971 con menos de 5.000 unidades producidas y usado en carreras de aceleración y circuitos.
Ferrari 550 GTZ Barchetta: Ganador de la categoría «Coachbuilt Greats – Zagato»
En esta categoría encontramos los coches más conocidos realizado por la empresa Zagato, entre los aspirantes encontramos Alfa Romeo RZ y SZ E30, Abarth 750 Zagato, Aston Martin Vanquish, Aston Martin Vanquish Speedster, Aston Martin Vantage V12 y el ganador, el Ferrari 550 GTZ Barchetta construido en 2001 con motor V12 5.5 litros en color gris y con diseño interior en color crema.
Jaguar XJR-9: Ganador de la categoría «Great British Racing» de London Concours 2024
Además de superdeportivos, coches clásicos e Hiperdeportivos, pudimos ver varios coches clásicos de competición británicos, como un Ford Escort MK1, Hesketh 308E, Surtees TS9B y TS9, Lotus Elite Type 14, Chevron B16, un Jaguar XK como el que pudimos ver en la Tercera Edición de Autopía 2024 en el Bosque del Santander en Madrid.
Y el Jaguar XJR-9, ganador de la categoría, con monocasco en fibra de carbono, ganador de la Supercup Nürburgring Super Sprint y propulsado por motor V12 de siete litros.
Lamborghini Diablo SE30 Supercharged: Ganador de la categoría «Purple Reign» de London Concours 2024
Nada más entrar al recinto te encontrabas nueve coches color púrpura (morado), entre los que había superdeportivos, coches clásicos e hiperdeportivos, como Mclaren P1, Aston Martin DB5, Lamborghini Diablo SE30 Jota, Ferrari 812 Competizione, Zenvo TSR-S, Porsche 911 Carrera RS 2.7 Touring, ferrari 250 GT Lusso y el Lamborghini Diablo SE30 Supercharged.
Siendo el ganador de la categoría y absoluto del evento el Lamborghini Diablo SE30 Supercharged, prototipo de lo que hubiera sudo el Lamborghini Diablo con Turbo y único en color púrpura (morado). Se trata del Lamborghini Diablo más rápido, que incorpora frenos del Mclaren F1 y capaz de alcanzar los 400 km/h.
De Tomaso Pantera GTS Group 4: Ganador de la categoría «Aero – Front Enlightened»
No todos los coches que se apuntaron al evento pudieron asistir, echando en falta en esta categoría al Ferrari F40 LM, no obstante, en la categoría encontramos a Lamborghini Miura, Dodge Charger 440, Maserati Indy y Ghibli Spyder, Lancia Stratos HF Stradale, Porsche 928 S4, Aston Martin Lagonda, Lotus Elan Sprint y De Tomaso Pantera GTS Group 4, ganador de la categoría.
Aston Martin DB6 Vantage Volante: Ganador de la categoría «Carnaby Street»
Esta, más que una categoría como tal, era una zona con varias joyas sobre ruedas muy difíciles de ver, como un Ford Mustang GT Convertible del 66, un Dino 246 GT, un Meyers Manx beach buggy, un Porsche 356A Speedster, un Mercedes 190 SL, un Ferrari 365 GTC, un Rolls Royce Silver Cloud III, un Aston Martin DB6 Vantage Volante y alguno más.
El ganador de la zona fue el Aston Martin DB6 Vantage Volante de 1967, presentado en el London Motor Show de 1966. Se restauró su motor de 4.2 litros, su interior y su caja de cambios en 2021 por los ingenieros de la marca.