Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver un Porsche Carrera GT en el Centro Porsche Madrid Norte situado en las Tablas, en Avda. de Burgos número 87.
![Centro Porsche Madrid Norte](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Centro-Porsche-Madrid-Norte.jpg)
En el Salón Retromobile París 2024 pudimos ver una unidad en color negro gracias a Messina Classics y en España pudimos ver una unidad en color amarillo en la exposición de Magna Supercars en Kempinski Hotel Bahía de Estepona.
![Porsche Carrera GT](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Porsche-Carrera-GT-Trasera-Abajo.jpg)
El primero que vimos fue en el aniversario de la marca celebrado en el circuito del Jarama, era además el primer hiperdeportivo que veíamos en persona y guardamos un gran recuerdo de ese día.
![Frontal del Porsche Carrera GT](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Porsche-Carrera-GT-Frontal.jpg)
Porsche Carrera GT en Madrid
El hiperdeportivo biplaza con carrocería targa llamado Porsche Carrera GT se fabricó desde el 2003 hasta el 2006. Su diseño desvelaba un parentesco estilístico con los vehículos de serie de esos años, aunque combinado con referencias a los legendarios vehículos de competición Porsche.
![Perfil del Porsche Carrera GT](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Porsche-Carrera-GT-Perfil.jpg)
Solo se crearon 1.270 unidades, las cuales contaban con un motor de diez cilindros atmosférico con lubricación por cárter seco y cambio manual de 6 velovidades. La cilindrada del motor aspirado V10 de 5,5 litros, provenía de la competición, y se aumentó a 5,7 litros.
![Interior del Porsche Carrera GT](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Porsche-Carrera-GT-Interior.jpg)
Este motor tenía una potencia de 612 CV a 8.000 rpm y una velocidad máxima por encima de los 330 km/h, unas cifras muy superiores a lo conocido en esos años, permitiendo a la marca competir con otros hiperdeportivos de la época. Siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
![Motor del Porsche Carrera GT](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Porsche-Carrera-GT-Trasera-Arriba.jpg)
El chasis es monocasco y está hecho íntegramente de fibra de carbono. El radiador era cerca de cinco veces más grande que el del Porsche 911 Turbo. Además, a diferencia de algunos de sus rivales, el Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción.
![Delantera del Porsche Carrera GT](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Porsche-Carrera-GT-Delantera.jpg)
Equipa frenos de disco cerámicos y un alerón trasero móvil que se despliega automáticamente al superar los 110 km/h, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico a altas velocidades, evitando así que pierda el control y se produzca sobreviraje al ser tracción trasera.
![Trasera del Porsche Carrera GT](https://novedadmotor.es/wp-content/uploads/2024/06/Porsche-Carrera-GT-Trasera.jpg)