Inicio Nuevos Coches Ferrari Monza SP2 fotografiado en España por Alberam

Ferrari Monza SP2 fotografiado en España por Alberam

0
Frontal Ferrari Monza SP2
Frontal

Hace cerca de dos años, la marca del cavallino presentó dos de los modelos más exclusivos y deportivos de su historia, el Ferrari Monza SP1 (monoplaza) y el Monza SP2 (biplaza) , siendo el segundo el que veis en la imágenes y del que versa este artículo.

"<yoastmark

Los nuevos Ferrari Monza nacen de un nuevo concepto, denominado ‘Icona’, que conecta con el pasado a través del hilo conductor de los vehículos más evocadores de la propia historia. Crea un nuevo segmento de series especiales limitadas desarrollado para clientes y coleccionistas Ferrari, y reinterpreta un estilo atemporal siguiendo los cánones modernos, acompañándolo con contenidos altamente tecnológico, junto con las prestaciones más elevadas fruto de la investigación continua  en el campo de la innovación.

Ferrari Monza SP2: Espíritu de carreras

Un modelo que parece esculpido por el viento quien diseña sus formas, imprimiendo la pureza de sus trazos estilísticos y una estética proyectada al futuro, siempre con un profundo respeto sin caer en la nostalgia hacia el pasado.

"Perfil

El motor deriva directamente del 812 Superfast

Sobre el cual, gracias a la optimización fluido dinámica de los conductos de aspiración, ha sido posible alcanzar un nivel de prestaciones aún superior, con un motor V12 de 810 CV con los que hace el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. 

La instrumentación, el cuadro, comandos y  estructura de asiento requirieron una reelaboración funcional con respecto a las nuevas exigencias de conducción.

"Puesto

La instrumentación, el cuadro, comandos y  estructura de asiento requirieron una reelaboración funcional con respecto a las nuevas exigencias de conducción.

Ferrari Monza SP2: Prestaciones de Fórmula 1

El resultado es un vehículo equilibrado, perfectamente estable, sin ningún tipo de balanceo y con una dinámica en curva incomparable. La visibilidad sin montante permite disfrutar de una agresividad en la entrada y salida de curva solo equiparable a la conseguida en un F1. El piloto así goza de una integración con un vehículo deportivo, y una sensación gratificante sin dificultad.

"Trasera

Por último agradecer a ALBERAM la cesión de las fotos para la realización del presente artículo y os aconsejamos seguirle para no perderos ningún evento del motor o acontecimiento similar, además os dejamos su historia en el LINK. Ha sido uno de los pocos fotógrafos en hacer sesiones a ambas versiones, la SP1 y SP2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here