Inicio Productos Las medidas higienizantes de los concesionarios son la principal preocupación de los...

Las medidas higienizantes de los concesionarios son la principal preocupación de los futuros compradores

0
Medidas higienizantes de los concesionarios
Medidas higienizantes de los concesionarios

El próximo lunes 11 de mayo es la fecha prevista para la reapertura de los concesionarios e instalaciones de compra-venta de coches en aquellas comunidades que entren en la Fase 1, después de las medidas de desconfinamiento progresivo anunciadas por el Gobierno.

Tras la situación vivida por el COVID-19 la relación entre cliente y vendedor tiene que cambiar obligatoriamente y por ello, Coches.net ha preguntado a sus usuarios qué es lo que más les importa en su próxima visita al concesionario.

Las medidas higienizantes de los concesionarios son la principal preocupación de los futuros compradores

Los resultados muestran que el 80% quiere conocer de antemano el protocolo de desinfección de los vehículos de exposición y prueba que implemente el establecimiento.

En este sentido, las medidas que consideran más importantes en estos momentos son:

  1. Disponer de unidades de desinfección de manos y guantes desechables (80%),
  2. Medidas de distanciamiento social (53%)
  3. Indicaciones de control de desinfección de los vehículos que están en la exposición (49%).
Medidas higienizantes de los concesionarios
Medidas higienizantes de los concesionarios

La encuesta deja patente que las medidas de higiene y seguridad en los concesionarios son priomordiales para los usarios. La apertura de las instalaciones es una buena noticia para el sector pero, sin duda, tendrán que realizar un esfuerzo por hacer que el cliente se sienta seguro en su próxima visita”, afirma Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net.

Además, una vez que los concesionarios vuelvan a abrir sus puertas, el 56% afirma que prefiere programar una cita con el equipo de ventas y tener una interacción individual sin la preocupación de estar cerca de otros clientes.

Por último, cabe destacar que en caso de decantarse por la compra online, sin visita previa por el concesionario, el 54% de los clientes valora poder probar el vehículo en su lugar de residencia y el 37% aprecia la entrega del vehículo a domicilio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here