El Festival of Speed Goodwood 2024 se ha celebrado del 11 al 14 de julio en la ciudad de Chichester, situada a unas dos horas en coche al sur de Londres. Este evento denominado coloquialmente como «FOS Goodwood« se ha convertido en el principal escaparate europeo y unos de los más importante a nivel mundial para que las marcas presenten sus nuevos modelos de calle, Superdeportivos e Hiperdeportivos.

En el último viaje que hicimos a Reino Unido fue para asistir a London Concours 2024 en Honorable Artillery Company, en su artículo os mencionamos que íbamos a volver a estas tierras y que estábamos muy ilusionados. Pues queremos comentaros que FOS Goodwood ha superado todas nuestras expectativas tanto por nivel de los coches como por el tamaño del evento.

Como muchos que han ido dicen, «es un evento al que todo amante del motor que se precie debe asistir una vez en la vida«. El evento más parecido en el que hemos estado fue The Runway 2024 organizado por Supercar Fest, el cual se podría decir que fue una preparación para este.

Mencionar que el nivel de Superdeportivos e Hiperdeportivos de Festival Of Speed Goodwood 2024 ha sido altísimo, comparado con otros eventos como el Segundo Día en Salon Privé 2024 en Londres, que contó un Mclaren F1, un Aston Martin Speedster V12, un Mclaren Elva, dos Aston Martin One-77, un Pagani Huayra y el mayor desfile de Aston Martin Valkyrie hasta la fecha (14 unidades).
Hiperdeportivos y Superdeportivos de FOS Goodwood 2024
El primer Hiperdeportivo One-off que pudimos ver y que solo estuvo expuesto el jueves y el viernes fue el Koenigsegg Chimera, recién estrenado y combina lo mejor de cada modelo de la marca, con el chasis del Koenigsegg Agera RS, cambio del Koenigseg CC850 (pudimos verlo en Concept Cars vistos en Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024) y el motor del Koenigsegg Jesko (pudimos verlo en Supercars Owners Circle Weekend Spain).

A principio de verano se dejó ver por algunos la primera unidad de España del Ferrari SF90 XX en Madrid y tras ver lo radical que es teníamos muchas ganas de verlo en persona. Os adjuntamos la foto que pudimos hacerle.

En Fuori Concorso 2024 en Lago de Como pudimos ver el nuevo Aston Martin Valour, pues ahora tiene dos hermanos, el «Victor» y el «Valiant«, este último diseñado por Fernando Alonso según lo que el piloto español considera que debería ser un superdeportivo. Mencionar que él fue el que lo condujo en el trazado de Festival Of Speed Goodwood 2024.

También pudimos ver un Pagani Utopia, no era el primero que veíamos dado que en un parking cercano a Villa del Este donde se celebró Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024 pudimos ver otro. Por cierto, en el evento también había un Pagani Huayra R como los siete que vimos en GT1 Sports Club powered by Curbstone.

La única marca española presente era Hispano Suiza con el Carmen Sagrera, esta marca renació en 2019 con el Carmen. El Carmen Sagrera es una versión mejorada y más prestacional que destaca por su diseño más aerodinámico y su alerón trasero con formas de alas de cigüeña.

Otro One-off, es decir, que solo hay una unidad en el mundo, que se dejó ver por el evento fue el Ferrari SP-8, un roadster basado en el Ferrari F8 Spyder que participó en Ferrari Cavalcade 2024.

La marca Bugatti expuso al nuevo Bugatti Bolide y al Bugatti Mistral, siendo este último cazado en pruebas por Granada hace unos días.

Mclaren expuso un Mclaren P1, un Mclaren Senna, un Mclaren GTS, un Mclaren Artura y un Mclaren Solus GT, siendo este último un superdeportivo de producción limitada y solo para la pista.

Entre las marcas menos conocidas, encontramos CZinger, que asistieron con el 21C, un superdeportivo biplaza híbrido con mucha fibra de carbono creado con Inteligencia Artificial y limitado solo a 80 unidades.

La marca Rimac estuco presente con el Rimac Nevera, otro superdeportivo biplaza, este completamente eléctrico, limitado a 150 unidades y cifras nunca vistas como 0 a 300km/h en solo 15 segundos o velocidad máxima de 412 km/h.

También había alguna joya del pasado, como este Maserati MC12 en color azul oscuro junto a varios Maserati MC20 de edición limitada llamados Icona y Leyenda.

Otra marca presente en el evento fue Gordon Murray con dos prototipos, un Gordon Murray T50 y un T50S Niki Lauda, este último para circuito. Ambos con motor V12 de aspiración natural.

Si estás pensado en ir a Festival of Speed Goodwood, no olvides visitar el parking del camping externo y el parking normal, en el primero pudimos ver los Koenigsegg de la foto de portada del artículo y en el parking pudimos ver un Ferrari 250 GTO, un Lamborghini Revuelto y un Lamborghini STO.

Os adjuntamos una galería de fotos con más Hiperdeportivos y Superdeportivos que pudimos ver en el Festival Of Speed Goodwood 2024: