Inicio Productos Experiencia del Curso Basic Drift de DriftExperience

Experiencia del Curso Basic Drift de DriftExperience

0
Drift en el Circuito

El pasado domingo 13 de Septiembre realizamos en el Circuito cerrado y privado de Driftexperience el curso denominado «Basic Drift 1» de Driftexperience. Fuimos cuatro amigos que nunca habíamos hecho Drift y la verdad que fue una experiencia inolvidable. 

Coches a utilizar de DriftExperience

¿Qué incluye el Curso Basic Drift de DriftExperience?

A las 10 de la mañana del domingo 13 de Septiembre aproximadamente nos citaron en el circuito cerrado y privado de DriftExperience para realizar el curso.

Preparación Coches para DriftExperience

Al llegar realizamos un Briefing teórico sobre la técnica del drift explicando las 5 formas de hacer Drift, incluidas las más conocidas como tirar de Freno de Mano y utilizar el Embrague. Para el curso nos centramos en la tercera la cuál incluía tres pasos, primero posicionarte en en exterior de la curva, al llegar al vértice viene el segundo paso que es acelerar a fondo y posteriormente el tercero que es volante y dosificar gas.

3 vueltas al Slalom acompañados de un instructor

Tras ello realizamos 3 vueltas al Slalom acompañados de un instructor el cual nos corregía y enseñaba cómo poner en práctica lo aprendido. Pudiendo jugar con el coche en un reciento seguro y deslizando la trasera como nunca habíamos hecho.

5 vueltas de conducción acompañado de un instructor.

Posteriormente llegó el gran momento, dimos una vuelta de reconocimiento al circuito y luego empezaron las 5 vueltas de conducción acompañado de un instructor. Las dos primeras vueltas son para afianzarte con el coche y el circuito,  además de para aprender y conocer tus fallos. (Pd: el trazado de Grip hay que evitarlo y todos tendemos a hacerlo).

Experiencia del Curso Basic Drift de DriftExperience

Para la tercera y cuarta vuelta ya vas más confiado y aprendido, empiezas a derrapar, haces trompos, te sales del circuito, empieza lo bueno y súper divertido; es decir, lo que solo puedes hacer en un circuito y con un profesional al lado. Para terminar haces la quinta vuelta continuando con la diversión y mejorando dado que la trazada y la lección están aprendidas. Una pasada!!

Por último, queremos dar las gracias a la organización de  Driftexperience y a los instructores Jaime y Dario por su ayuda y trato, sin los cuales no hubiéramos disfrutado igual ni por asomo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here