Tras conocer el BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO, os contamos la experiencia de otro apasionado de los automóviles deportivos, en este caso se trata de Alfonso, propietario del BMW 335i (E92) del que os hablamos en este artículo. Como coincidencia entre ambos cabe destacar, a parte de lo obvio de que los dos son BMWs, los dos son los últimos de su especie, es decir, el BMW de Arturo es el último BMW Serie 1 de tracción trasera y el BMW Serie 3 de Alfonso es el último Serie 3 con versión coupé disponible, dado que desde aproximadamente mediados del 2013 la versión coupé pasó a denominarse Serie 4
Conozcamos a su dueño
Alfonso es un apasionado del motor desde pequeño, cuya niñez pasó entre juguetes de 4 ruedas, entre los que destacaban coches deportivos a escala, maquetas y coches teledirigidos. También cabe destacar que desde su adolescencia es comprador de revistas de automoción, en especial de las revistas denominadas «Automóvil» y «Motor16», de las cuales guarda todas sus ediciones.
Como no podía ser de otra manera, cuando cumplió los 18 se sacó el carnet de conducir y tras un tiempo se compró su primer coche, un BMW 320Ci (E46) de segunda mano que tenía menos de 4 años de uso. Tras 8 años con él en 2013 lo vendió e importó de BMW Munich su actual coche, el cuál tenía 3 años de uso y menos de 16.000km.
Opinión de su dueño: 3 Virtudes y 3 Defectos del BMW 335i (E92)
3 Virtudes:
- Deportivo y Práctico: Este 335i combina toda su deportividad (la versión analizada lleva el pack M completo) con la practicidad para hacer un largo viaje, incluso para sus 4 ocupantes y sus maletas.
- Su seguridad y aplomo: A pesar de su potencia (306 cv) y de ser tracción trasera el coche va sobre railes, incluso con lluvia, lo que hace que se perciba como un coche seguro. Eso sí, si buscas los límites, los encontrarás.
- Consumo: a pesar de tener 306 CV tiene un consumo en carretera bajo, a un ritmo alegre consume unos 9L a los 100km.
3 Defectos:
- Suspensión muy dura para las irregularidades de ciertas carreteras: al tener las suspensiones deportivas del pack M y añadirle además la opción de las llantas de 19 pulgadas se notan en exceso las irregularidades del terreno. tipo baches y agujeros.
- Entrada del Turbo: este entra entre las 2.000 y 2.500 revoluciones, algo más tarde de lo deseado por su propietario.
- Frenada más contundente: El coche acelera con mayor contundencia de la que frena. Frena muy bien pero tal vez se agradecería una mayor potencia de frenada.
Por último adjuntamos varias fotos al detalle del BMW 335i (E92) y aprovechamos para dar las gracias a Alfonso por el tiempo empleado en la realización de este artículo sin el cuál no hubiera sido posible. Esperamos que os gusten