Inicio Motor Lovers BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO

BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO

0
BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO
BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO

En esta ocasión os contamos al experiencia de Arturo con su BMW Serie 1 M140i, el cuál, como muchos ya sabréis, ha presentado su nueva generación cuya principal novedad es que deja de ser tracción trasera para convertirse en tracción delantera. Algo que no ha gustado nada a los más puristas y fanáticos de la marca bávara.

BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO
BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO

Conozcamos a su afortunado dueño

Arturo es un apasionado del mundo del automóvil desde pequeño, tanta era su afición por este sector que para acertar con el regalo que le hacías debías buscar algo relacionado con las cuatro ruedas, como por ejemplo un coche o circuito de Scalextric (con este no fallabas), maqueta de un coche, etc.

Tras cumplir la edad, obtener el carnet y gracias a una ayuda económica familiar pudo comprarse su primer coche, un Hyundai Veloster, un compacto deportivo el cuál no es nada común, que tras tenerlo un tiempo lo cambió por el Hyundai Veloster Turbo. Entre tanto también se compró a medias con su padre un Mazda MX-5 RF, el cuál disfruta a cielo abierto y que mima y cuida. (podéis conocer la experiencia de tener y conducir la generación anterior del mítico descapotable deportivo aquí –>MAZDA MX-5 NC DE CARLOS). Tras el segundo Hyundai y acostumbrado a conducir coche con motor de cuatro cilindros se animó a dar el paso y cambiarse a los 6 cilindros con la compra del BMW Serie 1 140iM del que trata este artículo. 

BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO
BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO

Opinión de su dueño: 3 Virtudes y 3 Defectos del BMW SERIE 1 140i M

3 Virtudes:

  • El dinamismo de su motor: este serie 1 equipa un motor de gasolina de seis cilindros que le otorgan nada menos que 340 CV y cambio automático, lo que le convierte en un coche cómodo para el día a día y a la vez un gran aliado en una carretera de curvas.
  • Suspensión: Los diferentes modos de conducción adaptan la suspensión al antojo, contribuyendo a la misma finalidad que su motor mencionada anteriormente. Con una suspensión blanda para el día a día y también una dura para una carretera de curvas.
BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO
BMW SERIE 1 M140i DE ARTURO
  • Es el último Serie 1 con tracción trasera: esto para muchos es una pena dado que las siguientes generaciones del Serie 1 no va a tener la misma deportividad ni ser igual de divertidos que los anteriores. 

3 Defectos:

La verdad que este apartado es complicado para muchos, porque están tan encantados con su compra que les cuesta o apenas le ven fallos. Tras darle varias vueltas su dueño solo ha podido comentarnos este:

  • Más potencia de frenada al límite: Es decir, cuando estás practicando una conducción deportiva y frenas a fondo, cabría esperar que se detuviera antes y de una forma más brusca.

Por último adjuntamos varias fotos al detalle del Hot-Hatch Definitivo y aprovechamos para dar las gracias a Arturo por el tiempo empleado en la realización de este artículo sin a cuál no hubiera sido posible. Esperamos que os gusten 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here