El sábado pasado se celebró la cuarta edición de Autopía 2025 en el Bosque del Santander, en Madrid, un referente en el mundo del motor para todo amante de los coches Clásicos, Deportivos, Superdeportivos, Tracktools, JDM, vehículos raros y vehículos muy exclusivos.

Se celebró en la misma ubicación que ediciones anteriores, en el llamado «Bosque del Santander», en Boadilla del Monte, Madrid. Este tiene una zona reservada de 17 hectáreas de bosque mediterráneo con lago a solo 15 km del centro de la capital con oasis y 130 olivos centenarios a solo 15 km del centro de la capital.

Hace tiempo asistimos a un evento organizado por ellos denominado Viernes de Coches y el anterior fue Jueves de Coches, tras estos ya teníamos ganas de que llegara su gran evento del año, Autopía, antiguamente conocido como RINASCENTE y antes como IFYOULIKECARS.

Recordamos con mucho cariño la experiencia que vivimos el año pasado en la tercera edición de este mismo evento, Crónica de la Tercera Edición de Autopía 2024 en el Bosque del Santander en Madrid, por lo que sabiendo que este año el evento había crecido en número de coches expuestos y espacio, asistimos con aún más ganas.

¿Qué pudimos encontrarnos en la cuarta edición de Autopía 2025 en el Bosque del Santander en Madrid?
El sábado 26 de abril de 2025 se reunieron cerca de 9.500 personas, las cuales disfrutaron de numerosas actividades preparadas por la organización como simuladores de conducción, libros y revistas de motos y coches, moda para petrolheads y música, gracias a que habrá una jam session de música en vivo y sorteos.

Este año, las temáticas serán los coches clásicos, superdeportivos, joyas japonesas, coches de rally, todoterrenos extremos, colecciones de motos, furgonetas y campers.

El plato fuerte del evento fueron los cerca de 1.300 automóviles en El Bosque del Santander, con unas 200 motos de todos los tipos.

Esta edición conmemorará los 75 años de Fórmula 1, contando con dos verdaderas leyendas de la categoría reina del automovilismo: el icónico Hesketh de James Hunt y el Minardi Lois de Adrián Campos.

Entre las joyas japonesas pudimos ver un Toyota Supra, un Mazda RX-7, un Nissan GTR R32, un Honda NSX y un Nissan Skyline GTR R34.

Entre los vehículos, destacó la zona de Ferrari, con un Ferrari 599, un Ferrari 296, un Ferrari 430, un Ferrari F8 Tributo, dos Ferrari Testarossa, un Ferrari Roma, dos Ferrari 458 Italia, tres Ferraris 365, dos Ferrari 355 y algunos más.

También pudimos ver superdeportivos de otras marcas como un Lamborghini Murciélago roadster, un Porsche Carrera GT, un Lamborghini Diablo SV, un Mercedes-Benz SLS AMG Black Series y un Lamborghini Gallardo.

Incluso pudimos ver un McLaren 750S, un Porsche 959, un Mercedes-Benz SLR McLaren y un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing situados en la zona del lago.Además, vimos dos camiones del Dakar, coches radiocontrol y muchos vehículos más.

En la zona de superdeportivos nos encontramos un Ariel Atom, un BMW M4 CS, un Nissan GTR R35, varios Mercedes-Benz AMG, un Lotus Exige, un Opel Speedster, varios Audi R8 y un Maserati MC20.

Respecto a coches clásicos, allí pudimos ver varias joyas sobre ruedas, como dos unidades de Jaguar E-Type, un Porsche 959, un Ford GT40, varios Lancia Delta Integrale, un Jaguar C-Type y un Mercedes-Benz Pagoda, entre otros muchos.

Un evento muy bien planificado y ejecutado
El evento Autopía 2025 está pensado para pasar el día, empezando a las 10:30 y terminando a las 20:00. Pudiendo comer en la zona delimitada para ello con más de 15 foodtrucks.

Los más pequeños tuvieron preparado un concurso de dibujo en el que plasmaron en papel su coche soñado o modelo favorito, siendo el ganador expuesto en la zona del Museo del artista Manu Campa.
