Hoy inauguramos una nueva sección dedicada a la gente cuya principal pasión es el sector de la automoción y en la que os contaremos sus opiniones respecto a sus coches con la idea de no excedernos con los datos del mismo y tratar sólo lo que les caracteriza y diferencia del resto.
Esta sección la inauguramos con Ignacio, un apasionado del mundo del motor desde joven y cuya familia está muy ligada al mundo del motor y en especial a la marca sueca Volvo. Su primer coche fue un XC90 de primera generación heredado, posteriormente se compró su primer coche, un V40 D3 de 150Cv y en la actualidad es propietario de un V60 Polestar.
VOLVO V60 POLESTAR DE IGNACIO
Volvo creó hace un tiempo una división deportiva denominada «polestar», similar a «AMG» de Mercedes-Benz o a «M» de BMW. Esta división creó una versión limitada de 1.500 unidades numeradas del modelo V60 de calle, de las que solo hay 4 en España y de esas os presentamos la número 612.
VOLVO V60 POLESTAR: POTENTE Y REFINADO
Destaca su motor, un 4 cilindros en línea de 2.0 litros gasolina con compresor volumétrico y turbo que tiene nada menos que 367 CV y 470 NM de par y una caja de cambios, que a pesar de no ser ZF, tiene 8 relaciones las cuales aumentan el confort de marcha. Respecto a consumos, en ciudad se sitúa entorno a unos 14 litros/100km y en carretera en 10 litros/100km, un poco altos en comparación con otras marcas.
En el interior se percibe una alta calidad de materiales y acabados, todo está en su sitio y con un buen tacto. Se denota que estás ante una edición especial de la marca sueca gracias a los detalles como los numerosos repuntes en azul, el recubrimiento de la consola central en carbono y el volante forrado en alcántara y cuero con despuntes azules.
OPINIONES SOBRE EL VOLVO V60 POLESTAR DE SU DUEÑO, IGNACIO:
Defectos:
- El primer defecto que debemos atribuirle a este coche es su consumo, muy alto respecto a la media del sector, el cuál en ciudad llega a ser excesivo. Este se debe a su elevado peso (1.800 kilos aproximadamente) y al motor de 2.0 litros que equipa, el cuál ha sido exprimido al máximo.
- Tiene una carencia que a nuestro modo de ver, para algunos puede que exista y para otros puede que no, se trata de la falta de un selector de modos de conducción el cual permita regular la respuesta del motor, suspensión, sonido, etc. Lo que conllevaría a mejorar el anterior defecto.
- Por último está su precio, el cuál ronda los 67.000€, algo excesivo para sus características.
Virtudes:
- Sus suspensiones ajustables Öhlins y los frenos Brembo con discos de 371 mm en el eje delantero mordidos por pinzas de seis pistones son toda una delicia y permiten tener un coche cómodo a la vez que con buen paso por curva.
- Como todo Volvo, el coche viene equipado con numerosos sistemas de seguridad y un interior muy cuidado, los cuales hacen que sea la mejor alternativa de compra si buscamos la mejor combinación entre confort y seguridad, a la par que deportividad.
- Hay muchas marcas que viven de realizar versiones especiales limitadas de su modelo de éxito, este no es el caso de Volvo, pero su falta de experiencia en ello no le ha hecho perecer en el intento y la exclusividad que da este modelo gusta.
Nuestra Opinión: el polestar es una versión que lleva al V60 al extremo, con unos escapes sonoros y adictivos, respecto a su comportamiento, es bastante ágil a pesar de ser una versión familiar y pesar cerca de 1.800 kilos, además frena muy bien gracias a sus potentes frenos brembo los cuales a penas se fatigan y su paso por curva no tiene nada que envidiar a otras marcas premium con más historia en deportivos.
Si queréis conocer más detalles sobre este modelo y ver más fotos visitar la cuenta de Instagram de su dueño:
https://www.instagram.com/volvo_v60_polestar_spain/