Nuestro siguiente «invitado» a formar parte del la sección es Alberto, otro amante del motor desde pequeño que vive del sector. En la actualidad conduce un SEAT León Cupra 300 manual el cuál nos comenta que siempre lo usa en modo «Cupra». Se decantó por este al ser el hot hatchback más equilibrado y usable para el día a día.
Seat León Cupra 300 de Alberto: Los coches de Alberto
Antes del León Cupra ha tenido otros hot hatchback como el Renault Megane RS y el Maxda Mx5 NC y ND, por lo que domina el sector, lo cual le ha permitido tomar la decisión correcta. Anteriores a estos condujo un Hyundai i30 y su primer coche fue un Volkswagen Polo.
Su Opinión:
3 cosas buenas
Entre las cosas buenas del coche destaca su diferencial VAQ, el cual hace tener lo mejor de un tracción delantera (consumo y velocidad) y lo mejor de un tracción trasera (agarre y gestión de pérdidas de potencia). «No se va de atrás ni queriendo«
Cuenta con DCC (suspensión adaptativa), nos comenta Alberto que «al montar 19” pensaba que iba a ser más duro llevarlo pero en modo confort los trayectos diarios son bastante agradables. Para despejarte sólo tienes que ponerlo en modo CUPRA y se vuelve una tabla!».
Junto a su diferencial y su suspensión, cabe destacar que sus consumos son bajos para tener 300CV bajo el capó, es decir, para tener 300CV no pasa de los 10L/100km en un desplazamiento en ciudad con unos cuantos acelerones.
3 cosas malas
A pesar de ser un Cupra, su interior es demasiado Espartano: el habitáculo apenas se diferencia con un León normal y el sistema multimedia queda desfasado no dando el aspecto de Premium que debería tener al haberte dejado 40.000€.
Otro punto negativo es la Dirección , la cuál no le convence. Nos comunica que a veces no es tan precisa como te esperas en un coche así y no transmite lo que tienes en la cabeza.
Por último mencionar que no da tantas sensaciones como otros, no es tan radical como esperas, pero si lo que si quieres algo versátil es tu coche. Si en cambio quieres un coche performance hay otras opciones a tener en cuenta.
Seat León Cupra 300 de Alberto: Consumos reales
Nos comenta Alberto que sus consumos se sitúan en unos 9 L/100km con velocidad elevada en Autovía, el cuál con una conducción eficiente y modo eco puede llegar a situarse en 8 en ciudad, y si por el contrario decidimos divertirnos en tramo de montaña puede llegar hasta los 14 L/100km o más sin pestañear.
También nos comenta el dueño que el vehículo tiene varias curiosidades, como puede ser el marcador de la temperatura del aceite, el cuál mucho fabricantes están tendiendo a eliminar del cuadro de mandos. Otra curiosidad se debe a su deportividad, dado que cuenta con marcadores de circuito, entendidos estos como las fuerzas G, cronómetro, etc.