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Probamos el Microlino Pionner por Madrid

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Microlino probado por Novedadmotor
Microlino probado por Novedadmotor

Hace unos días estuvimos con el Microlino Pioneer por Madrid, cuya prueba nos permitió conocer una nueva forma de movilidad eléctrica urbana muy interesante, más similar a un micro coche que a un coche convencional.

Microlino probado por Novedadmotor
Microlino probado por Novedadmotor

La verdad que nos dejó muy buen recuerdo, podíamos meterlo por cualquier calle estrecha del centro, etiqueta cero al ser completamente eléctrico, era fácil de usar, cómodo y sacaba una sonrisa tanto a ocupantes como a los viandantes. Por ello nosotros lo hemos bautizado como el coche «Chill» o si queréis el coche «Cool».

Microlino con la puerta abierta
Microlino con la puerta abierta

Este es casi el urbanita perfecto y tras varios días de uso hemos encontrado varios puntos de mejora y puntos fuertes que podéis leer al final del artículo. Esperamos que estos os ayuden a conocer si el Microlino podría ser vuestra nueva forma de movilidad para la ciudad.

Microlino con la puerta abierta
Microlino con la puerta abierta

Mencionar que ya teníamos ganas de volver a probar coches para marcas/concesionario, siendo el último que probamos el Volkswagen ID Buzz, la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen en su edición de lanzamiento llamada First Edition que nos cedieron los compañeros de Volkswagen Vera Import en Almería. 

El Microlino, la mejor forma de desplazarte por ciudades como Madrid

El Microlino tiene una autonomía aproximada de hasta 177km bajo ciclo WLTP (hablamos de la versión que está disponible en España con la batería de 10,5 kW)unos 25 CV y 17,9 Nm de par. Solo pesa 513 Kg.

Microlino con la puerta abierta
Microlino con la puerta abierta

Para lo que no sean tan puristas de las cifras os lo traducimos, acelera bien (es eléctrico por lo que sale con fuerza), la autonomía real siendo la mayoría tramos de ciudad y algunos por carreteras tipo M-30 o M-40 a unos 80-90 km/h (de 90km/h no pasa) rondarán los 120 km. Tener en cuenta que esta autonomía puede disminuir si te pesa el pie, hace mucho frío o mucho calor, llevas el aire puesto o activado el modo sport. 

En su interior encontramos una única fila de asientos, los cuales son bastantes anchos y no están separados en dos individuales, por ello, al estar ambos dos ubicados en un mismo asiento será normal que durante las curvas del trayecto podamos está en contacto con el hombro del otro ocupante, pero eso muchas veces no es un problema ;).

Asientos del Microlino
Asientos del Microlino

Por otra parte, el maletero del Microlino nos ha sorprendido gratamente, con hasta 230 litros, mucho más amplio y fácil de usar que el Smart for two (similar al ser también un biplaza urbanita eléctrico).

Su combinación de colores hace que sea muy llamativa y no pasa desapercibida. Su habitáculo es alto y muy amplio, la suspensión es un poco dura y destaca en el apartado de luces, tanto por el día como para la noche.

Maletero del Microlino
Maletero del Microlino

Puntos Fuertes del Microlino

  • Es un coche «Chill», se podría traducir como simpático, dado que al conducirlo te transmite » buena vibra» y se la transmite a los que lo ven. Por decirlo con otras palabras, esboza una sonrisa tanto en los que lo conducen como los que lo ven por su aspecto desenfadado. Sobre todo, a las chicas les encanta su diseño y hemos escuchado de todo tipo de motes amigables que le han puesto al coche durante los días de prueba.
  • Su maletero es perfecto para el día a día y el coche es muy espacioso, lo cual nos ha sorprendido gratamente.
  • Ocupa poco espacio tanto en el carril como en las plazas de parking, además tiene muy buen ángulo de giro, por ello para nosotros es el «coche» urbanita casi perfecto.

Puntos Débiles del Microlino

  • Estamos hablado de un Microcoche que solo mide 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho con dos ejes de ruedas, estando situadas las delanteras casi debajo de los ocupantes. Esto hace que los rebotes de los badenes sean más fuertes de lo habitual (cuando va solo un ocupante se nota menos)
  • Siguiendo con el punto anterior, el eje delantero es el eje de la dirección, la cual hemos encontrado un poco dura, sobre todo al maniobrar en parado, al estar estas ruedas soportando el peso del vehículo y sobre todo el de los ocupantes.
  • Respecto al último punto, podemos mencionar que ya están trabajando en ello en las nuevas unidades, dado que hemos echado en falta alguna App con la que poder ver el estado de la batería del Microlino, autonomía, etc.

Curiosidades del Microlino

Estamos hablando de un «coche» con una longitud total de 2,5 m y 1,5 metros de ancho y de alto, lo cual puede parecer poco, pero la sensación percibida en el interior es de amplio y espacioso. El techo está bastante alto respecto la cabeza y hay mucho espacio para las piernas.

Perfil del Microlino con la puerta cerrada
Perfil del Microlino con la puerta cerrada

Cuenta con modo Sport que se activa pulsando el botón central del dial de selector de marcha. En este aparece dibujado un Microlino con un cohete enganchado en el techo que nos recuerda al cohete del Mario Kart. Cuando lo pulsas, las luces de la instrumentación pasan de verdes a rojas y se nota que tiene más fuerza en las salidas desde parado.

Respecto al diseño, mencionar que está claramente inspirado en el BMW Isetta, del que se produjeron cerca de 140.000 unidades en el mundo y cuya puerta se abre de forma frontal. 

Microlino con la puerta abierta
Microlino con la puerta abierta

Otra de sus curiosidades es que no incluye altavoces para escuchar la radio, spotify, etc. En su lugar, y al ser la unidad de pruebas una edición limitada Pionner a solo 1.000 unidades, incluía un potente altavoz portatil.

Siguiendo con el punto anterior, en el panel de instrumentos de la puerta encontramos varios emoticonos como ventilador, temperatura, otro para encender la luz del techo y otros dos iconos para desempañar los cristales. Súper sencillo de usar.

Puesto de conducción del Microlino
Puesto de conducción del Microlino

La puerta delantera se abre de forma automática al darle al botón situado en el perfil izquierdo (mirando el coche desde delante) y desde dentro se abre pulsado otro botón situado en la zona posterior de la pantalla central.

Respecto al tiempo de carga y conector, el conector de carga es el Tipo 2 Mennekes, el estándar europeo. Mencionar que del 20% al 80% es carga rápida (completa en 4 horas), habiendo pasado del 42% al 99% en unas 3 horas con un enchufe de pared estándar de nuestra casa y carga lenta.

¿Para quién es el Microlino?

Nosotros encontramos en este micro coche eléctrico muy interesante para usuarios que vivan en grandes ciudades o alrededores (no más de 20 km de su destino) y que necesiten hacer desplazamientos cortos mayoritariamente urbanos o entre poblaciones, dado que al tener etiqueta cero puedes aparcarlo de forma gratuita, no tiene restricciones de movilidad y cabe en cualquier hueco. 

Perfil del Microlino con la puerta abierta
Perfil del Microlino con la puerta abierta

Mencionar que el Microlino esta disponible tanto para compra como para suscripción en Madrid, siendo esta la opción más elegida actualmente, adjuntamos LINK a la web de Astara con toda la información.

Trasera del Microlino
Trasera del Microlino

Por último, aprovechamos para darles las gracias a Microlino España por la oportunidad dada para la realización de la prueba por las calles de Madrid.

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