El éxito del Renault ZOE en nuestro país ha sido incontestable, ya que ha superado las 5.000 unidades comercializadas, convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. Sus resultados se explican por el alto nivel de satisfacción de sus clientes, que se caracterizan, frente a la media del segmento B, por ser más jóvenes, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos, con un porcentaje mayor de multimotorización, y residentes principalmente en grandes ciudades.
Sus principales razones de compra han sido la tecnología de ZOE, su precio, el respeto al medio ambiente, la capacidad de sus baterías y, cómo no, su diseño.
Los resultados comerciales en España se han sustentado tanto por la gran aceptación entre los clientes particulares, como por la demanda de empresas, que han visto en ZOE una herramienta eficaz desde el punto de vista económico y funcional, como desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa.
La presencia de ZOE en la villa de Madrid se ha visto incrementada por la flota de 650 unidades del servicio de car-sharing Zity, lanzado a finales de 2017, que acumula ya 265.000 usuarios y 1,5 millones de kilómetros recorridos. Zity, fruto de un partenariado con Ferrovial, es hoy por hoy la referencia del car-sharing en el conjunto de la Comunidad de Madrid, donde es líder con un 28% de cuota de mercado, siendo el único servicio de este tipo que llega hasta el aeropuerto de Barajas.
El lanzamiento de la tercera generación del buque insignia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala.
Siete años después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa y en España, Nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.
En lo referente a las características producto de Nuevo ZOE
Cabe destacar que la evolución queda patente desde el primer vistazo. Desde el exterior, Nuevo ZOE afirma su carácter sin renunciar a su diseño fresco. En el interior, la revolución es total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor confort.
En el aspecto técnico, Nuevo ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Al mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción gracias a una motorización más eficaz de 100 kW de potencia.
Más globalmente, Nuevo ZOE es el resultado de un trabajo de optimización de los principales elementos que intervienen en el funcionamiento de un coche eléctrico, desde el chasis al frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia. Esta nueva generación cuenta con todas las ventajas necesarias para ser puntera en términos de prestaciones eléctricas a la vez que continúa siendo asequible.
La arquitectura eléctrica ha sido totalmente rediseñada para alojar la instrumentación digital de serie y las múltiples ayudas a la conducción (ADAS). En cuanto a la iluminación, pasa al LED 100 % desde el primer nivel de equipamiento, lo que incrementa la luminosidad en un 75 % con respecto a la iluminación halógena, sin cambios para el consumo energético.
En términos de servicios conectados, Renault dota Nuevo ZOE de Renault EASY CONNECT.
Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad, todo están pensado para más sencillez y placer en el día a día.
Entre otras virtudes, integra materiales sintéticos 100 % procedentes del reciclaje, incluso en las partes visibles del habitáculo, como la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado.