record Porsche lo ha vuelto a hacer, ha conseguido otro nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, esta vez con la ayuda de Manthey-Racing. El Porsche GT2 RS MR de 700 caballos (515 kW) completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3 minutos.Ningún otro vehículo homologado para circular por carretera ha sido tan rápido en “El Infierno Verde”. El artífice de esta hazaña fue Lars Kern, quien se puso al volante de este deportivo especialmente puesto a punto por los ingenieros de Porsche y los expertos de Manthey-Racing para el ‘trazado. Además, este piloto de pruebas de Porsche ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS* de serie, por lo conocía el coche a la perfección.
“Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológcas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riego si llovía o la pista estaba ligeramente húmeda”, comenta Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición y Vehículos GT. El Porsche 911 GT2 RS estaba equipado con el nuevo kit de alto rendimiento de Manthey-Racing, que se complementó con una puesta a punto general del coche específica para las características del Nürburgring-Norschleife. “En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más. El resultado ha sido impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo”.
Porsche GT2 RS MR, un coche de record en NÜRBURGRING
El Porsche GT2 RS se lanzó al mercado en 2017 y se ha convertido en el 911 más rápido y potente de todos los tiempos. Para preparar este récord, en los últimos meses los ingenieros de Porsche han utilizado los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing ha aprovechado toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Nürburgring-Nordschleife. Las modificaciones realizadas afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del coche para su uso en carretera.
“La conducción ha sido muy divertida”, comenta el ingeniero de desarrollo Lars Kern. “El equilibrio del vehículo también es muy bueno con el nuevo kit.No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo he tenido un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera”. El Director General de Manthey-Racing, Nicolas Raeder, añadía: “Estamos muy orgullosos. Era un gran desafío hacer aún más veloz al ya de por sí rapidísimo Porsche 911 GT2 RS”.
Respecto a su venta, el asiento del conductor fue la única modificación sobre la versión del GT2 RS MR que se puede solicitar a Manthey-Racing para eventos deportivos de clubes y sesiones en circuito. Al vehículo utilizado para batir el récord se le fijó un baquet de competición por cuestiones de seguridad. Esta transformación no proporciona ninguna ventaja en términos de peso.
Sobre Manthey-Racing
La empresa Manthey-Racing tiene su sede en Meuspath, cerca de Nürburgring, y está dirigida por los hermanos Nicolas y Martin Raeder. Porsche AG posee un 51% de las acciones de la compañía. Manthey-Racing ofrece servicios, kits de piezas y organiza carreras para clientes. El equipo de competición de la región de Eifel es el único que cuenta con seis victorias absolutas en las 24 Horas de Nürburgring. Entre otras cosas, la escudería de Meuspath es responsable de dos 911 RSR que participan en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En este certamen, Porsche logró un triunfo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans, celebradas el pasado mes de junio. El Equipo Porsche GT también es ahora el líder claro en la clasificación general del WEC.
Sobre su estreno
El más rápido y potente Porsche 911 hizo su estreno mundial en Goodwood, Reino Unido, en junio de 2017. El motor de 3.8 litros tiene 700 caballos de potencia y un par de 750 Nm. La velocidad máxima de este deportivo de tracción trasera es de 340 km/h. Su peso es de sólo 1.470 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.