Hace unos días publicamos un artículo sobre el análisis del recorrido que realizó el equipo de Óscar Fuertes y Diego Vallejo en el Dakar 2019, en esta ocasión hablamos de otro equipo español el que Cristina Gutiérrez se sienta a los mandos. Su desempeño sigue asombrando en su tercera participación en el rally más duro del mundo. En la primera parte de la etapa maratón, la burgalesa ha firmado una extraordinaria 26ª posición que le permite entrar por derecho propio en el top 30 de la general, transcurridas las cuatro primeras jornadas. Con este gran papel, la piloto oficial de Mitsubishi España supera por segundo día consecutivo su mejor resultado en una etapa del Dakar, el 28ª puesto logrado apenas 24 horas antes.La piloto española ha arrancado la etapa con un gran ritmo y ha llegado al tramo de neutralización, tras los primeros 205 kilómetros de especial, en una brillante 21ª posición. Los problemas sin embargo han aparecido después, cuando ha tenido que parar tras romperse la correa del alternador. Por si fuera poco, en el tiempo que junto a su copiloto han invertido en cambiarla, les ha superado un side by side que no les ha dejado pasar y les ha hecho perder unos minutos muy valiosos: “Hemos estado detrás de él 40 kilómetros sin poderlo adelantar y hemos perdido bastante tiempo. Además, con el polvo era muy peligroso”, se lamentaba Cristina a su llegada a meta.
A pesar de este pequeño contratiempo en el final de la especial, la piloto del Grupo Antolin hace un buen balance del día: “Ha sido una etapa muy complicada, con muchísimo fesh-fesh, ríos de piedras muy rotos… Era un día propicio para romper, pero lo hemos superado. Creo que lo hemos hecho bien”, ha admitido antes de poner rumbo a Tacna, donde está ubicado el vivac para los coches.
Cabe destacar que en esta etapa maratón de dos días no están permitidas las asistencias mecánicas y que por lo tanto era muy importante que el Mitsubishi Eclipse Cross no llegara dañado al parque cerrado: “En principio está todo bien. Por suerte tenemos a Pablo, que es un grandísimo mecánico, que lo revisará todo antes de la etapa de mañana”, asegura la joven odontóloga de 27 años.