Citroën celebra su centenario mirando su historia y sus aportaciones a la movilidad con orgullo y preparando un futuro sostenible, confortable y con un diseño único. En su fiesta de cumpleaños en el Circuito del Jarama, la marca ha unido los automóviles que han cimentado su leyenda, empezando con el Tipo A de hace un siglo, con las innovaciones de su gama actual, además de invitar a las personas que conducen vehículos Citroën de todas las épocas a exponer su automóvil y compartir su experiencia.
El Circuito del Jarama se convirtió en un auténtico museo del automóvil, con la exposición de los modelos más legendarios de la historia de la marca.
Los visitantes pudieron contemplar el Tipo A, el primer Citroën, junto a los Traction Avant 11 y 15, el bohemio Citroën 2 CV, el playero Méhari, el Citroën GS, que popularizó la suspensión hidroneumática en España…
CENTENARIO DE CITROËN en el Circuito del Jarama
Un guiño a la nostalgia en el que también pudieron participar las personas que conducen modelos de la marca.
Varios centenares de ellos no dudaron en participar en una concentración de vehículos Citroën de todas las épocas, con especial atención a los automóviles matriculados en el siglo XX. Los “citroenistas” pudieron aparcar su joya en un parking especial, para poder mostrarlo a otros aficionados a la marca e intercambiar impresiones, además de poder recorrer el circuito y participar en un concurso para premiar al “Citroën mejor conservado”. Un total de 142 vehículos clásicos, mantenidos en orden de revista, pudieron contemplarse en el Circuito del Jarama.
La historia de Citroën también tiene un alto componente de adrenalina.
En este evento estuvieron expuestos vehículos de competición que entraron en la leyenda de los deportes de motor en los últimos 100 años, como el Citroën BX 4TC, el Citroën Xsara WRC, el Citroën C3 WRC o el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España de Rallies. El piloto madrileño y su copiloto Borja Rozada estuvieron presentes en el evento y disfrutaron haciéndose fotos con sus fans y firmando autógrafos. Los asistentes también pudieron demostrar sus habilidades en competición por medio de varios simuladores WRC.
La gama actual de la marca también ha brillado con luz propia en este evento.
La serie especial Origins, que homenajea modelos históricos de la marca a través de sus “sucesores”, como el el C1, el C3, el SUV Compacto C3 Aircross, el C-Elysée o la Berlina C4 Cactus, ha ocupado un lugar de honor. Además, unas 500 personas han tenido la oportunidad de poner a prueba las prestaciones “off-road” del que es hoy el buque insignia de la marca, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, en un circuito específico.
La celebración del centenario de Citroën también fue una cita para toda la familia. En el paddock del circuito se pudo disfrutar de una zona de actividades infantiles, música en directo, food trucks y puestos de merchandising de la marca.