Audi responde a la tendencia hacia una movilidad multimodal en las grandes urbes con un nuevo concepto de patinete eléctrico. El AUDI E-TRON SCOOTER combina las ventajas de un patinete eléctrico y las de un monopatín, está diseñado para usuarios que buscan una opción deportiva. Con un peso de 12 kg, el e-tron Scooter puede plegarse para ser transportado cómodamente en el maletero de un automóvil, o para manejarlo como si fuese un trolley con ruedas a la hora de acceder al tren o a un autobús. Destaca, sobre todo, por su manejo, que se asemeja a surfear sobre las olas. El piloto puede manejarlo con una mano libre, lo que le permite mirar de forma segura a su alrededor, y hacer señales.
El diseño del manillar, que proporciona estabilidad, integra la batería y la electrónica, y cuenta con una pantalla que muestra la carga restante. El conductor acelera y frena mediante un mando giratorio. La autonomía, que alcanza los 20 km, se logra a través de la recuperación de energía cuando el patinete eléctrico frena, mientras que el freno hidráulico de pie proporciona seguridad adicional.
Está equipado con luces LED (diurna, de marcha , trasera y de freno).
Una interface Bluetooth permite realizar ajustes individuales a las características de conducción y proporciona protección adicional contra el robo. Los diseñadores trabajan actualmente en cubiertas realizadas tanto en madera como en carbono, con diseños en colores gris y negro.
La producción y la comercialización están previstas para finales de 2020.
Los clientes podrán adquirirlo a finales de 2020, por un precio que se situará alrededor de 2.000 euros. También será posible su utilización en flotas o para grupos de usuarios específicos, por ejemplo, residentes de modernas zonas urbanas. Una opción adicional podría ser ofrecer el patinete eléctrico como un extra a los clientes que adquieran un modelo Audi e-tron, en cuyo caso, el e-tron Scooter podría recargarse en el maletero del vehículo a través de un enchufe. Los usuarios pueden utilizar el patinete para cubrir convenientemente sus “recorridos de último kilómetro” en las ciudades, por ejemplo, desde un lugar de estacionamiento o un punto de recarga para su vehículo eléctrico hasta su destino final, a una velocidad de hasta 20 km/h.
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