El Mazda MX-5 es toda una seña de deportividad la cuál ha conseguido posicionarse como el descapotable más vendido en España durante varios años. En la actualidad está a la venta en los concesionarios de la marca la última generación, la ND, que llegó al mercado en 2015. Esta generación es la cuarta, cuya predecesora es la NC que estuvo a la venta de 2005 a 2015 y que se puede encontrar en el mercado de segunda mano en un precio entorno a los 12.000€. La anterior a esta es la NB que se vendió entre 1998 y 2005 cuyo precio en el mercado de segunda mano está entorno a 7.500€. Por último cabe mencionar que la primera generación denominada NA se vendió entre 1989 y 1999 y es muy difícil de encontrar y su precio es muy diverso.
Su dueño está encantado con su elección
El afortunado dueño del Mazda MX-5 NC es Carlos, un apasionado de la automoción desde pequeño, cuya juventud pasó rodeada de pósters de coches y jugando a títulos tan conocidos como Grand Prix y Gran Turismo 2, incluso hacía dibujos de coches y llegó a crear una «enciclopedia» con todos los coches y sus datos. Al obtener el carnet de conducir compró a un familiar su primer coche, un Fiat Seicento y tras dos o tres años conduciéndolo compró su coche actual, el Mazda MX-5 NC de tercera generación que protagoniza este artículo.
Opinión de su dueño: 3 Virtudes y 3 Defectos del MAZDA MX-5 NC (tercera generación)
3 Virtudes:
- Su funcionamiento dinámico: su chasis, combinación de suspensiones y preparación le otorgan un muy buen paso por curva, el cual le permite seguir el ritmo a otros coches más rápidos y potentes sin mucho esfuerzo.
- Es irrompible: es un coche que no da ningún problema ni fallo mecánico, de hecho a día de hoy tiene 200.000km y no se ha roto absolutamente nada.
- Que sea descapotable: permite disfrutar de noches de verano a cielo abierto y aumenta las sensaciones al volante.
3 Defectos:
- Con el tiempo han ido apareciendo ruidos en el interior, sobre todo cuando se escuchan este tipo de vibraciones cuando está el coche al ralentí.
- Se echan en falta unas barras estabilizadoras y suspensiones más duras para evitar balanceos innecesarios cuando le pedimos el máximo al coche.
- Comparado con los coches actuales denominados Hot Hatches sus cifras de aceleración pueden llegar a ser muy superiores a las del Mazda. (conoce el evento realizado para este tipo de vehículos por Roadstrapp en el Link (CONCENTRACIÓN HOT COFFE & HOT-HATCHES DE ROADSTRAPP)