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McLAREN ELVA REVELADO: EL NUEVO ROADSTER DE LA SERIE ULTIMATE CELEBRA EL ESPÍRITU PIONERO DE McLAREN

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MCLAREN ELVA REVELADO
MCLAREN ELVA REVELADO

McLaren Automotive ha revelado su nuevo roadster Ultimate Series, el McLaren Elva. Como el primer auto de carretera de cabina abierta de la marca, el Elva agrega una nueva dimensión al linaje Ultimate Series. Al igual que sus predecesores McLaren P1, McLaren Senna y Speedtail, el volumen del nuevo McLaren Elva será estrictamente limitado: solo se ofrecen 399 para pedidos de los clientes.

MCLAREN ELVA REVELADO
MCLAREN ELVA REVELADO

El nombre de Elva celebra los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren y McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960. Producidos como versiones de «cliente» de los innovadores y emocionantes autos de carrera del Grupo 7 McLaren, los autos deportivos McLaren-Elva incorporaron muchos de los principios pioneros de diseño e ingeniería que son parte integral de los autos de carretera McLaren producidos hoy.

El nuevo McLaren Elva es un automóvil de cabina abierta ferozmente rápido; un biplaza extremo con un chasis y cuerpo de fibra de carbono a medida pero sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales. Con cada aporte sensorial aumentado, este es un automóvil que existe para proporcionar un placer de conducción sin igual en la carretera o en la pista.

TRASERA
TRASERA

Un McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la misma familia de motores que alimenta el McLaren Senna y Senna GTR se combina con el peso de vehículo más liviano de cualquier automóvil de carretera producido por McLaren Automotive para brindar al nuevo superligero Ultimate Series roadster un rendimiento realmente impresionante en todos los ámbitos, con niveles extraordinarios de aceleración, agilidad y retroalimentación del conductor.

La apariencia del McLaren Elva es tan llamativa y única como la experiencia de conducción. La nariz baja y los picos de guardabarros delanteros pronunciados proporcionan drama visual y al mismo tiempo mejoran la visión delantera. Los grandes guardabarros traseros de fibra de carbono fluyen desde la parte delantera de la puerta hasta la plataforma trasera, mientras que la altura de los contrafuertes gemelos se minimiza mediante el uso de un sistema de protección antivuelco desplegable.

PERFIL
PERFIL

La primera protección aerodinámica del mundo

Una verdadera conexión con los elementos es parte integral de la experiencia de conducción de McLaren Elva, pero eso no ha impedido que McLaren haya innovado por primera vez en el mundo, el Sistema de gestión de aire activo (AAMS) para mejorar el placer de conducir. El sistema canaliza el aire a través de la nariz del Elva para salir de la cubierta frontal a gran velocidad por delante de los ocupantes antes de ser dirigido hacia la cabina para crear una relativa «burbuja» de calma.

El sistema consta de una gran entrada central situada encima del divisor, una salida de ventilación frontal y un discreto deflector de fibra de carbono que sube y baja verticalmente; Cuando el AAMS está activo, el deflector se despliega en el borde delantero de la salida del capó, elevándose 150 mm hacia la corriente libre para crear una zona de baja presión en la ventilación.

FRONTAL
FRONTAL

Diseñado para brindar una experiencia de manejo elemental

Al destacar la intensidad de la experiencia de conducción a través de la conexión directa a los elementos, no hay una demarcación clara entre el exterior del McLaren Elva y el interior. Las secciones superiores de las puertas de fibra de carbono simplemente se curvan y fluyen hacia la cabina, el material compuesto ligero, rígido y fuerte proporciona las propiedades perfectas para formar formas y formas tan atractivas. Complementando esta característica de diseño única, los contrafuertes detrás del conductor y el pasajero también fluyen hacia la cabina detrás de los asientos. Mientras se garantiza que el conductor y el pasajero permanecen expuestos a los elementos, la escultura del entorno envolvente de la cabina superior mejora la sensación de seguridad y protección dentro de un interior cubierto.

Delante del conductor y el pasajero, la vista hacia adelante no tiene precedentes, con el tablero de instrumentos fluyendo sin problemas hacia la cabina y alrededor para encontrarse con las puertas abatibles. Las formas son orgánicas y naturales, casi como guijarros, con la única interrupción en su forma suave, el grupo de instrumentos que se enorgullece, se mueve con el volante para optimizar la visibilidad de los datos del vehículo para el conductor.

INTERIOR
INTERIOR

El McLaren Elva no tiene un sistema de audio de serie (en línea con la determinación de minimizar el peso del vehículo), pero los clientes pueden especificar un sistema a medida sin costo adicional. Otras opciones sin costo incluyen llantas de aleación forjada súper liviana de 5 radios en lugar de las llantas ultraligeras de 10 radios de serie; neumáticos Pirelli P Zero ™ Corsa centrados en la pista en lugar de neumáticos Pirelli P Zero ™; y un sistema de elevación de vehículos.

Máximo rendimiento inmersivo

El núcleo del McLaren Elva es, como en todos los autos de carretera o de carreras de McLaren desde 1981, un monocasco de fibra de carbono. Esta ‘bañera’ de vanguardia es increíblemente fuerte y rígida, y sus propiedades inherentes significan que un roadster descapotable no requiere ningún refuerzo adicional, como sería el caso de un vehículo construido de aluminio o acero. Por el contrario, a pesar de su rigidez, la fibra de carbono también es increíblemente ligera, lo que ayuda a reducir el peso total del vehículo.

TRASERA
TRASERA

También ofrece un alto rendimiento de frenado ofrecido por el 815PS, 800 Nm de 4.0 litros, McLaren V8 de doble turbocompresor que alimenta el Elva. De la misma familia de motores que acciona el McLaren Senna y Senna GTR, presenta un cigüeñal plano, lubricación por cárter seco y árboles de levas, bielas y pistones de conexión livianos que reducen la masa en el tren motriz. La potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades sin cambios, y trabajando en conjunto con una función de control de lanzamiento, el rendimiento es impresionante: 100 km / h desde una parada (0-62 mph) se alcanza en menos de tres segundos , mientras que el McLaren Elva es más rápido que el McLaren Senna a 200 km / h (0-124 mph) en solo 6,7 segundos .

Las entregas a los clientes del McLaren Elva están programadas para comenzar a fines de 2020. Se puede encontrar información adicional sobre el nuevo roadster Ultimate Series en  https://cars.mclaren.com/en/ultimate-series/mclaren-elva

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