A finales de junio tuvo lugar la presentación del nuevo Alpine A290 en Atelier Alpine en Barcelona, ubicado en Carrer de la Diputació número 303, en el barrio de L’Eixample en Barcelona. El primer centro de experiencias de la marca en el mundo.
Coincidió con el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona, la misma localización que acogió la experiencia GT1 Sports Club powered by Curbstone, junto con los GT3 y GT4 en el Festival de Velocidad de Barcelona 2023. Gracias a ello, pudimos ver un fórmula 1 réplica al que correría ese fin de semana.
También tenían un Alpine A110 S y un Alpine A110 R en sus instalaciones, en color naranja y azul respectivamente. Este último y otros Alpines pudimos verlos en el Evento Roadstr Breakfast Madrid en San Sebastián de los Reyes, incluso pudimos ver un Alpine A110 Clásico.
Evolución de la marca Alpine
Desde que la marca Alpine se «separó» de Renault no ha parado de ganar adeptos e innovar, con la presentación del Alpine A110 en 2017 y posteriormente sus versiones S y R, la más deportiva hasta la fecha.
Incluso se han atrevido a soñar a cerca de cómo serán los hiperdeportivos del futuro, con la creación del Alpine Alpenglow visto en Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024, un vehículo de carreras con un motor de 4 cilindros turboalimentado propulsado por hidrógeno de 2.0 litros que desarrolla 340 CV y un monocasco de carbono.
Presentación del nuevo Alpine A290 en Atelier Alpine Barcelona
El Alpine A290 está inspirado en el diseño del mítico Renault 5 y es el primer vehículo completamente eléctrico en formar parte de la gama de la marca francesa.
Cuenta con chasis deportivo y motor de 220 CV (160KW) que le permiten hacer el 0-100km/h en solo 6,4 segundos, con un par máximo de 300 NM y hasta 380 km de autonomía según ciclo WLTP.
Equipa lo último en tecnología desarrollado por la marca, con servicios conectados de Google, sistema de audio Devialet y telemetría en tiempo real. Todo ello le permite crear una experiencia inmersiva para el conductor.