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CENTRO PORSCHE MADRID NORTE INSTALA LOS PRIMEROS TURBOCARGADORES DE BATERÍAS PARA EL TAYCAN

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Porsche Ibérica es el primer importador de la marca que tiene ya los turbocargadores de baterías instalados, concretamente en el Centro Porsche Madrid Norte, donde también están las oficinas centrales de la compañía en España. Coincidiendo con su visita a nuestro país, Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como Vicepresidente de Ventas y Marketing, inauguró esta moderna estación de recarga eléctrica, compuesta por seis postes de carga con una potencia de 320 kW cada uno.

Estos seis postes se añaden a los ya existentes para los híbridos enchufables Panamera y Cayenne, distribuidos por distintas partes de este edificio vanguardista, situado en la Avenida de Burgos, 87, de Madrid, que fue terminado hace menos de un año y medio. Antes de que finalice este ejercicio, todos los Centros Porsche de España y Portugal contarán ya con turbocargadores para poder dar el mejor servicio a los clientes del nuevo Taycan, el primer Porsche cien por cien eléctrico que se lanzará al mercado a finales de 2019.

En estos nuevos postes de carga rápida, la arquitectura de 800 voltios que incorpora el Taycan permite que sus baterías de iones de litio se puedan recargar a gran velocidad.

Enchufado a una de esas tomas de 320 kW, en solo cuatro minutos se repondrá la energía suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros más. Si conectamos el coche veinte minutos, la batería se habrá recargado al ochenta por ciento de su capacidad. Una ventaja adicional de los turbocargadores es que pueden hacer una recarga tras otra sin alterar su rendimiento.

Las infraestructuras de carga van a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos meses.

Al margen de los que monten la Administración Pública y otras empresas privadas, estarán, por un lado, todos los turbocargadores de 320 kW de los Centros Porsche; por otro, encontraremos los puntos instalados por Ionity, unajoint venture creada entre varios fabricantes del sector, que establecerá la primera red paneuropea de carga de alta potencia. Antes de que el Taycan ruede por nuestras carreteras, Ionity tendrá 25 puntos de recarga en la Península Ibérica funcionando a pleno rendimiento. En 2020 habrá más de treinta estaciones en España y Portugal, con el compromiso de que la energía provenga siempre de fuentes renovables.

Además, Porsche ha puesto en marcha un programa estratégico denominado Destination Charging, mediante el cual se están cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y, en definitiva, lugares habituales de los clientes de la marca, para que puedan cargar en ellos sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables de manera preferente. El objetivo es montar 200 nuevos puntos de carga antes de que finalice 2019.

Por su parte, Tomás Villén resaltó el esfuerzo que la empresa está realizando para que la sociedad española avance hacia esa movilidad eléctrica que forma parte ya de la hoja de ruta de todos los países europeos: “Tenemos contacto directo y permanente con nuestros clientes y ya saben que la electrificación no va a suponer renunciar a las raíces deportivas de Porsche, sino que las acentuará sacando el mejor partido de la propulsión eléctrica. Estamos muy satisfechos por la acogida que está teniendo el Taycan, a pesar de que todavía nadie lo ha visto. Los clientes confían en nosotros y más de 400 personas han depositado una señal para recibir información prioritaria. El Taycan será algo histórico, como lo fue el 911 en 1963”.

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