Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico. Basándose en el concepto inicial presentado en el CES de 2017, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y unas elegantes luces delanteras y traseras.
Hyundai Motor Group se apunta a la multimovilidad
Este último concepto está presente en los planes de futuro de Hyundai Motor Group para facilitar la movilidad de la primera y del última milla, mediante la integración del patinete (scooter) en los futuros vehículos de Hyundai y Kia. Cuando se acopla al vehículo, el patinete se carga automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su trayecto sin problemas.
El cambio del modelo 2019, de tracción delantera a tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera
Además, los ingenieros del Grupo han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.
HYUNDAI MOTOR GROUP CREA SU PROPIO PATINETE ELÉCTRICO
La última versión incluye una batería de litio de 10,5 Ah. Esto permite que alcance una velocidad máxima de 20 km/h y es suficiente para impulsar al patinete durante unos 20 km con una sola carga.
Con un peso de unos 7,7 kg, resulta muy fácil de transportar, mientras que su diseño único y compacto, plegable en tríptico, hace que sea más ligero y compacto que cualquier otro producto similar
Además, para la conducción nocturna, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante diseño y dos pilotos traseros.
De cara a un posible desarrollo futuro, el Grupo tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7%.