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NUEVO SSANGYONG TIVOLI: PROFUNDO REDISEÑO EXTERIOR E INTERIOR CON NUEVOS MOTORES MÁS POTENTES Y EFICIENTES

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Nuevo SsangYong Tivoli
Nuevo SsangYong Tivoli

Ante la inminente llegada del nuevo Korando, el nuevo Tivoli adapta su imagen exterior e interior al lenguaje de diseño de su hermano mayor, que tantos elogios cosechó en su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aumentado a su vez sus dimensiones exteriores ligeramente hasta los 4.225 mm de largo (+23), 1.810 mm de ancho (+12) y 1.621 mm de alto con rieles en el techo (+31).

Nuevo SsangYong Tivoli
Nuevo SsangYong Tivoli

El frontal del nuevo Tivoli encaja a la perfección en el lenguaje de diseño mostrado por los últimos lanzamientos de SsangYong.

Los llamativos grupos ópticos con luces diurnas led integradas se unen visualmente con el logo de SsangYong en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El nuevo paragolpes muestra un agresivo diseño con una toma de aire inferior más ancha y el nuevo capó refuerza su aspecto deportivo a través de las dos marcadas nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanillas laterales.

En la trasera destacan los nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag, dotándole de un gran dinamismo y deportividad. El nuevo portón junto con el rediseñado paragolpes, ambos más musculosos, realzan el atrevido diseño del nuevo SUV de SsangYong.

Nuevo SsangYong Tivoli
Nuevo SsangYong Tivoli

Habitáculo renovado por completo

El nuevo habitáculo, inspirado en el concepto de diseño «Blaze Cockpit» y visto por vez primera en el nuevo Korando, experimenta un importante salto cualitativo que posiciona al Tivoli entre los mejores de su segmento, mostrando una ambiciosa combinación de tecnología, conectividad, practicidad y amplitud, destacando el nuevo «digital cockpit» de 10,25 pulgadas a partir del acabado Premium y la nueva consola central tipo tablet de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play a partir del acabado Urban, así como un mejorado panel central más sofisticado, tecnológico y con un manejo más intuitivo que incluye el climatizador bizona con función de memoria a partir de la versión Premium.

La amplitud interior sigue siendo uno de los grandes reclamos del Tivoli, que presume de tener la mayor distancia entre la fila delantera y la trasera (800 mm). El espacio para las piernas en la fila delantera es de 1.050 mm, el espacio para la cabeza 1.022 mm y el espacio para los hombros se sitúa en 1.375 mm. Los asientos traseros son reclinables y dos elegir entre cómodas posiciones entre 27,5 y 32,5 grados de inclinación. El maletero ha crecido 4 litros en cuanto a capacidad, aloja ahora 427 litros y dispone de un cómodo compartimento inferior cuya bandeja ofrece mayor facilidad para organizar el equipaje.

Nuevo SsangYong Tivoli
Nuevo SsangYong Tivoli

Nuevos motores gasolina y diésel

Una de las grandes novedades del nuevo Tivoli llega de la mano de la oferta mecánica, que estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 CV de potencia máxima (35 más que la oferta actual) y un generoso par máximo de 280 Nm disponible entre 1.500 y 4.000 rpm (con caja manual), ofreciendo un consumo y emisiones en ciclo combinado según normativa WLPT de de 7,2 litros cada 100 kilómetros y 164 gramos de CO2/km respectivamente

La oferta se completa con el renovado motor diésel e-XDI de 1.6 litros de cubicaje con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima aumenta hasta los 136 CV (21 más que el actual) con un elevado nivel de par máximo de 300 Nm disponible entre 1.500 y 3.000 rpm (caja manual) y un ajustado consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros y 146 gr de CO2/km ambos en ciclo combinado WLTP.

El selector del modo de conducción es de serie para todos los acabados

Pudiendo elegir entre la posición Normal, que ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y economía del combustible; ideal para la conducción del día a día, Sport, que aporta mayor potencia para una conducción más deportiva, y Winter, que arranca el vehículo en segunda marcha, para evitar que las ruedas patinen en terrenos helados en invierno.

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