Inicio Nuevos Coches Nuevo Koenigsegg Gemera: el primer Mega-GT del mundo y el primer vehículo...

Nuevo Koenigsegg Gemera: el primer Mega-GT del mundo y el primer vehículo de cuatro plazas de Koenigsegg

0
Nuevo Koenigsegg Gemera
Delantera

El Nuevo Koenigsegg Gemera ha hecho su debut mundial de forma online dada la cancelación del Salón de Ginebra por el coronavirus. Se trata del primer megacoche extremo del mundo y el primer de cuatro plazas de Koenigsegg, el cual está limitado a 300 unidades.

Nuevo Koenigsegg Gemera
Nuevo Koenigsegg Gemera

Nuevo Koenigsegg Gemera: Máximo rendimiento 

Desde el nacimiento de la compañía hace más de 25 años, Koenigsegg se ha visto impulsada a crear el automóvil de máximo rendimiento.

El Gemera produce una potencia combinada de 1700 CV o 1.27 MW. Los tres motores eléctricos, uno para cada rueda trasera y otro en el cigüeñal del motor, tienen una potencia combinada de 800 kW o 1100 CV simultáneamente, o 1400 CV cuando se cuentan individualmente. En la parte superior viene 600 CV y ​​600 Nm del motor Freevalve de doble turbo de dos cilindros y 3 cilindros de 2 litros, llamado Tiny Friendly Giant (o TFG para abreviar).  Este TFG ofrece una solución más ligera y más eficiente desde la cuna hasta la tumba en comparación con cualquier motor de combustión anterior.

Nuevo Koenigsegg Gemera
Nuevo Koenigsegg Gemera

Con sus 1.27 megavatios de potencia y 3500 Nm de torque, el Gemera va de 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos y alcanza los 400 km/h en un ritmo récord.

El Gemera, si está enchufado y lleno de etanol de segunda generación (Gen 2.0) o metanol neutro en CO2 como Vulcanol o cualquier mezcla de los mismos, se vuelve al menos tan neutral en CO2 como un automóvil eléctrico puro que funciona con una fuente eléctrica «buena». Antes de que estas fuentes de combustible renovable de segunda generación sean más accesibles, el Gemera también puede funcionar con E85 y, en el peor de los casos, con gasolina normal.  

Equipada con tres motores eléctricos, el Gemera se puede conducir completamente en silencio hasta 300 km/h y la potente batería de 800 V ofrece un alcance de hasta 50 km en modo EV. 

Nuevo Koenigsegg Gemera
Nuevo Koenigsegg Gemera

Dirección en todas las ruedas y vectorización de torque 

La distancia entre ejes de 3000 mm brinda comodidad sin precedentes y estabilidad en línea recta. La dirección de las ruedas traseras asegura que el Gemera gire con agilidad y puede lograr un radio de giro que solo se ve en autos más pequeños. A alta velocidad, la dirección de las ruedas traseras también ofrece un mejor control direccional.

La combinación de dirección en todas las ruedas y vectorización de torque en todas las ruedas brinda una capacidad de ajuste y adaptabilidad ilimitadas de la dirección y la sensación de conducción, lo que hace posible que el Gemera sea uno de los autos más divertidos y seguros.

Nuevo Koenigsegg Gemera
Nuevo Koenigsegg Gemera

100% de cuatro plazas, 100% Koenigsegg 

El Gemera es el primero de su tipo en una categoría de vehículo completamente nueva. Aún así, tiene vínculos claros con todos los automóviles Koenigsegg anteriores y sus raíces de diseño sobrias suecas.

La Gemera presenta puertas gigantes de acción de sincronización automática que se abren completamente dejando un amplio espacio para entrar y salir del vehículo. Las puertas no se ven obstaculizadas por la ausencia de pilares B, gracias a un fuerte monocasco de carbono.

Nuevo Koenigsegg Gemera
Nuevo Koenigsegg Gemera

Comodidad para los cuatro ocupantes del Nuevo Koenigsegg Gemera

Este nuevo Mega-GT tiene capacidad para cuatro adultos grandes cómodamente con espacio para su equipaje de mano, lo que significa que la experiencia del megacoche Koenigsegg se puede compartir con familiares y amigos. A pesar de ser un cuatro plazas, el Gemera supera fácilmente a la mayoría de los megacoches de dos asientos, tanto de combustión como eléctricos. Aún así, el enfoque de Gemera es hacer rutas de largo alcance: viajes familiares, con comodidad, estilo y seguridad con un rendimiento nunca antes experimentado.

Como la primera en un nuevo segmento, la Gemera Mega-GT está lista para impresionar con su usabilidad diaria y sus comodidades. Con sus 4 portavasos fríos y 4 cálidos, pantallas de información y entretenimiento central en los asientos delanteros y traseros, cargadores de teléfonos inalámbricos delanteros y traseros, Apple CarPlay, Internet a bordo y Wi-Fi, sistema de sonido de 11 altavoces de última generación, cámaras exteriores e interiores, 4 luces de lectura, asientos con calefacción de espuma viscoelástica, asientos delanteros eléctricos, 3 zonas climáticas, Autoskin y mucho más.

Nuevo Koenigsegg Gemera
Nuevo Koenigsegg Gemera

La seguridad tampoco se queda atrás 

El Gemera es uno de los megacoches más seguros que existen y está diseñado para la homologación mundial. El Gemera tiene un monocasco de fibra de carbono muy fuerte, seis airbags inteligentes, control de estabilidad, TC, ABS y un sistema auxiliar ADAS 2.5. No le falta nada en la máxima seguridad.

La dirección en todas las ruedas y la tracción en todas las ruedas y la vectorización del torque en todas las ruedas le brindan a Gemera la máxima oportunidad de ofrecer una conducción segura, estable y estimulante. Además dispone del sistema ISOFIX para ambos asientos traseros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here