Engelberg es una estación de esquí en la región central de Suiza conocida por sus espectaculares vistas panorámicas y sus amplias pistas. Pero lo que le hace realmente especial son sus fuera de pista, que ofrecen experiencias ‘freestyle’ y ‘freeride’ únicas a esquiadores y snowboarders.
El Mitsubishi Engelberg Tourer es un vehículo eléctrico híbrido enchufable con tracción integral (PHEV). Como corresponde a su nombre, ofrece una elevada dinámica prestacional que permite al conductor disfrutar de la conducción en cualquier superficie del terreno y en cualquier condición climática, con total confianza. Combina esto con la elevada autonomía inherente a cualquier modelo PHEV, que permite desplazamientos fuera de la ciudad a lugares sin infraestructura de carga. Su estudiada carrocería combina un amplio espacio para pasajeros y equipaje, que permite disfrutar del trayecto acompañado de familia y amigos. El diseño del habitáculo estimula la curiosidad y las ganas de aventura de los ocupantes, que buscan llegar más allá y vivir experiencias que nunca habían tenido antes.
Diseño
El Mitsubishi Engelberg Tourer, como su nombre indica, ha sido diseñado como un SUV crossover versátil y elegante. Las formas de la carrocería expresan poderío y confianza para «negociar» con éxito cualquier tipo de camino que se te presente. El interior ofrece un generoso espacio para que varios pasajeros disfruten del viaje con comodidad, y presenta unos niveles de calidad y funcionalidad que están comandados por una minuciosa atención al detalle. A sus cualidades SUV añade otros elementos que aumentan su personalidad ‘lifestyle’, como luces antiniebla en el techo, y protecciones de bajos en los paragolpes delantero y trasero.
Tecnologías de abordo
Mitsubishi Engelberg Tourer toma el sistema PHEV de doble motor desarrollado por MMC en el Outlander PHEV, e incorpora la tecnología de tracción total y propulsión eléctrica de última generación. Además, la combinación del sistema PHEV con las tecnologías de conectividad aplicada al automóvil supone que el Mitsubishi Engelberg Tourer se puede conducir en todos los climas y tipos de carreteras con la mayor tranquilidad y confianza.
Sistema PHEV
La batería de tracción de gran capacidad está instalada debajo del suelo, en el medio del vehículo. El sistema Twin Motor 4WD de MMC ubica los propulsores de alto rendimiento y eficiencia en la parte delantera y trasera, una distribución que permite un espacio enorme en un habitáculo que incluso admite una tercera fila de asientos.
El motor 2.4l de gasolina ha sido desarrollado específicamente para el sistema PHEV. En el modo híbrido original, el motor actúa como un generador de alto rendimiento y logra una alta tasa de regeneración, mientras que su mayor desplazamiento permite un funcionamiento más silencioso y un mejor aprovechamiento de combustible, que se traduce en más autonomía. Además de la gran eficiencia inherente al sistema PHEV, el Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza tecnologías de bajo consumo basadas en detalles como las contraventanas de la parrilla del radiador, que reducen el arrastre.
Tiene una autonomía en modo eléctrico de más de 70 kilómetros, que aumenta a 700 con la batería totalmente cargada y el depósito lleno (ciclo WLTP). Esto significa que el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de una conducción suave, potente y silenciosa inherente a un vehículo eléctrico, durante más tiempo aún.
DENDO DRIVE HOUSE (DDH)
DENDO DRIVE HOUSE (DDH) es un sistema integral que incluye el motor EV / PHEV, un cargador bidireccional, paneles solares y batería doméstica, y está diseñado para su uso en el hogar. Es un servicio disponible en los concesionarios de MMC que incluye la venta, instalación y mantenimiento posterior de los componentes del sistema. El pack le permite al cliente cargar su EV / PHEV en el hogar utilizando energía solar, y al mismo tiempo suministrar electricidad desde su EV / PHEV a la vivienda. El DENDO DRIVE HOUSE brinda ventajas al cliente que incluyen ahorros en los costes de electricidad, así como la provisión de una fuente de energía de emergencia.
Beneficios derivados de DENDO DRIVE HOUSE (DDH)
– El sistema DENDO DRIVE HOUSE ofrece un ahorro de costes significativo. El cliente puede reducir el gasto de combustible al usar paneles solares para generar energía durante el día, que carga las baterías del sistema EV / PHEV, que a su vez sirven de almacenamiento doméstico. Por la noche, también se reducen los costes al usar un cargador bidireccional que suministra energía desde el motor EV / PHEV a la casa.
– El cliente puede contribuir a la creación de una sociedad con bajas emisiones de carbono utilizando la electricidad generada por los paneles solares para alimentar los electrodomésticos o para proporcionar la energía que hace funcionar al motor del EV / PHEV.
– DENDO DRIVE HOUSE proporciona una fuente de alimentación de emergencia que puede suministrar energía desde el EV / PHEV o la batería de almacenamiento para hacer funcionar los electrodomésticos en el hogar.
– DENDO DRIVE HOUSE se ofrece como un paquete integral en los concesionarios de Mitsubishi, facilitando al cliente la compra de todos los componentes del sistema.
Mitsubishi Motors trabaja para mejorar las vidas de sus clientes a través de la electrificación de los vehículos. Al circular sus coches eléctricos responden fielmente a lo que quieren sus conductores, y cuando se estacionan, se convierten en un «socio» del que se puede depender. DENDO DRIVE HOUSE es una propuesta que aporta un nuevo valor a la movilidad eléctrica.