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YA HAN LLEGADO LOS PRIMEROS MERCEDES-BENZ CLASE A HÍBRIDOS ENCHUFABLES

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MERCEDES-BENZ CLASE A EQ
MERCEDES-BENZ CLASE A EQ

Estos híbridos enchufables constituyen una tecnología clave en la hoja de ruta de la conducción sin emisiones directas. Mercedes‑Benz Cars perfecciona sistemáticamente sus vehículos híbridos enchufables bajo el sello EQ Power, que en la Clase A ofrece entre 74-79 km de autonomía en modo eléctrico según NEDC (64-73 según WLTP). Esta gran autonomía eléctrica marca la referencia en el segmento y confiere a estos modelos el disitntivo ambiental de la DGT “0 emisiones”.

En los nuevos modelos compactos con EQ Power priman el placer de conducción en modo eléctrico y la idoneidad para el uso cotidiano.

MERCEDES-BENZ CLASE A EQ
MERCEDES-BENZ CLASE A EQ

Los vehículos de la gama compacta de Mercedes-Benz equipan motores montados en posición transversal. Para el cambio de doble embrague 8G-DCT se ha desarrollado una unidad de propulsión híbrida de dimensiones compactas que obedece a los mismos principios técnicos que el componente equivalente en los vehículos con motor en posición longitudinal. Se trata de un motor síncrono de excitación permanente con rotor interior. El estator está integrado de forma fija en la carcasa de la unidad de propulsión. En el interior del rotor del motor eléctrico se aloja el embrague húmedo de separación del motor, que opera con bajas pérdidas. La refrigeración del estator y el rotor en función de la demanda permite hacer uso sin problemas de la potencia máxima y de la potencia en régimen constante del motor eléctrico. 

La elevada potencia total del Motor Eléctrico EQ asegura altas dosis de placer de conducción

MERCEDES-BENZ CLASE A EQ
MERCEDES-BENZ CLASE A EQ

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW. Junto con el motor de cuatro cilindros y 1,33 litros se alcanza así una potencia conjunta de 160 kW (218 CV) y un par motor total de 450 Nm. Gracias al motor eléctrico EQ Power, el A 250 e y el A 250 e Sedán reaccionan de forma especialmente espontánea al acelerador y brindan unas prestaciones considerables.

El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica. Los modelos A 250 e y A 250 e Sedán pueden cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua. La caja de enchufe de carga necesaria para ello se encuentra en la pared lateral derecha del vehículo. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos híbridos enchufables se cargan con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

MERCEDES-BENZ CLASE A EQ
MERCEDES-BENZ CLASE A EQ

Las baterías proceden de Deutsche ACCUMOTIVE, una filial al 100% de Daimler. La batería de alto voltaje se refrigera por agua y pesa unos 150 kg.

El Mercedes-Benz Clase A EQ llega cargado de tecnología y ayudas

Con la introducción de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), los antiguos modos de servicio Plug-in de todos los modelos EQ Power se convierten en programas de conducción. Es decir, todos los modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz disponen de los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level». Estos programas forman parte del equipamiento de los híbridos compactos desde su introducción. En el programa «Electric» se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión interna se conecta sólo si el conductor activa el kick-down pisando el acelerador a fondo. Además, en el programa «Electric» es posible seleccionar la intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante. Las levas de cambio en el volante permiten seleccionar cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D y D– –).

A esto se suman los programas de conducción Comfort, ECO y Sport. Con ayuda de estos modos, el conductor puede priorizar la conducción eléctrica, acentuar el dinamismo mediante la propulsión combinada u otorgar preferencia al motor de combustión, por ejemplo, para ahorrar autonomía en modo eléctrico.

Maletero
Maletero

Un componente importante de confort es la preclimatización antes de arrancar el vehículo, pues el A 250 e y el B 250 e disponen de un compresor eléctrico para el aire acondicionado. La preclimatización se puede activar también cómodamente a través de un smartphone. No menos impresionante es la masa máxima remolcable de los modelos híbridos compactos, que asciende a 1.600 kg (con frenos).

Con la inclusión de esta tecnología en la Clase A es posible conducir un híbrido enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz a paritr de 39.350 euros. La llegada al mercado español de estos dos nuevos vehículos híbridos está prevista para el mes de abril.

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