Porsche celebra un momento histórico en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar del 7 al 17 de marzo de 2019. Hace ahora 70 años, la joven marca se presentó por primera vez al público internacional. A ese espectacular debut le han seguido otros muchos durante décadas, en cada caso con los modelos más deportivos del momento, una tradición que Porsche ha mantenido hasta hoy. Para celebrar el 70 aniversario de su debut en Ginebra, el fabricante de vehículos deportivos presentará la octava generación del icónico 911, en su versión Cabriolet. Al mismo tiempo, el 718 Cayman T y el 718 Boxster T celebrarán también su estreno mundial.
El Salón del Automóvil de Ginebra tiene una gran reputación y está considerado como el más importante del mundo, un prestigio que se forjó, sobre todo, durante los años sesenta del pasado siglo. Cada año, Porsche se une a otros muchos fabricantes para presentar allí sus últimas creaciones.
El Porsche 917 también hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 1969, donde el Departamento de Prensa lo anunció como “uno de los participantes más poderosos para carreras de resistencia”. Exactamente 50 años después, el 917 con el número de chasis 001 se expone en el Museo Porsche, restaurado tal y como estaba el original de 1969.
En 2014, Porsche celebró su regreso al más alto nivel de la competición automovilística y, con él, el estreno mundial (en Ginebra, por supuesto) del Porsche 919 Hybrid para correr en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). La prueba más famosa de este certamen es la de las 24 Horas de Le Mans. El reglamento del WEC, de nueva creación en aquel momento, requería un innovador sistema de propulsión híbrido. El 919 Hybrid, con sus casi 1.000 caballos de potencia, también sería un laboratorio de investigación para la tecnología de los futuros vehículos de producción en serie. Desde 2015 hasta 2017 incluidos, el equipo Porsche LMP logró tres victorias absolutas consecutivas en Le Mans, tres títulos de campeón del mundo de Constructores y otros tres mundiales para los pilotos del Porsche 919 Hybrid.
El prototipo LMP1 estaba flanqueado en Ginebra por el Porsche 911 RSR, que tenía unos 470 caballos en esta versión de carreras del legendario deportivo. Ambos coches, tanto el 919 Hybrid como el 911 RSR, participaron en diversas categorías del WEC, lo que hizo que 2014 fuera el año con el programa de competición más completo en la historia de la compañía.
Hace un año, en 2018, Porsche llevó a Ginebra dos innovaciones que representan los pilares de la empresa en cuanto a estrategia de producto: el 911 GT3 RS, con un chasis de competición y un motor atmosférico de 4 litros y altas revoluciones que alcanza los 520 caballos (383 kW), y el prototipo de un Cross Utility Vehicle (CUV) 100% eléctrico. Entre los puntos más destacados de este último se encuentran su diseño emocional con llamativos elementos offroad, así como la novedosa pantalla táctil, que ofrece un concepto de uso innovador y control de seguimiento ocular.