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EL KIA e-SOUL HARÁ SU DEBUT EUROPEO EN GINEBRA CON MEJORAS EN POTENCIA, AUTONOMÍA Y TECNOLOGÍA

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El nuevo Kia e-Soul lleva hasta la categoría de crossovers urbanos la propulsión con cero emisiones y gran autonomía. El tercer vehículo eléctrico vendido en todo el mundo de Kia Motors hará su debut europeo en el Salón Internacional de Ginebra 2019, el próximo mes.

En su tercera generación, el pionero de los crossovers urbanos de Kia es ahora más distintivo, innovador y dinámico que nunca. El e-Soul adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores, en Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con una gama de dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que las del actual modelo eléctrico de mayor venta en Europa.

El e-Soul mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, niveles altos de espacio y de versatilidad. Como todos sus modelos, el nuevo e-Soul se venderá en Europa de serie con el compromiso de calidad de Kia: su incomparable garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.

Gran autonomía, cero emisiones y dos sistemas de propulsión eléctricos

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Sea cual sea la versión que escojan, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV. Las prestaciones en carretera han mejorado mediante motores eléctricos significativamente más potentes y que proporcionan 395 Nm de par, un 39% más que antes.

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga (según el ciclo combinado WLTP). El consumo de energía de esa versión de 64 kWh  es solo 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, es un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. El consumo de energía en ciudad de la versión de autonomía extendida del e-Soul es solo 109 Wh/km (ciclo urbano WLTP). Con un par máximo de 395 Nm disponible desde parado y un 84% más de potencia que el modelo anterior, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 s.

La versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un eficiente motor de 100 kW (136 CV). Con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV, el aumento significativo de rendimiento de la batería hace posible que esta versión de autonomía estándar recorra hasta 277 km con una sola carga. La eficiencia energética de 145 Wh/km (ciclo combinado WLTP), supone una mejora del 30% con relación al modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos con mejor rendimiento en el mundo.

Carga rápida y sistema de frenada regenerativa

Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. Ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

Ademas, el e-Soul también está equipado de serie con el innovador sistema de frenado regenerativo de Kia, que se controla desde unas levas tras el volante. El sistema proporciona al conductor la capacidad de ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía cinética, con objeto de maximizar la autonomía y la eficiencia. Según el nivel de recuperación de energía que desee, el conductor puede escoger entre cinco niveles de frenado regenerativo: ninguno, niveles de 1 a 3 y el modo “un solo pedal”. También equipa adicionalmente, el sistema Drive Mode Select del e-Soul brinda al conductor la posibilidad de adaptar el coche a su estilo de conducción preferido o a las condiciones de la carretera. Puede elegir entre los modos “Normal”, “Eco”, “Eco+” y “Sport”. Los dos modos Eco están concebidos para maximizar la autonomía del vehículo mediante ciertas medidas de ahorro de energía, mientras que el modo Sport incrementa la respuesta de la dirección y del motor eléctrico de cara a mejorar la forma en que se siente el coche en una conducción dinámica. El modo Normal proporciona un meticuloso equilibrio entre los anteriores.

El nuevo e-Soul estará a la venta en Europa hacia el final del primer trimestre de 2019.

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