Hace unos días tuvo lugar la VII Ruta ExtremaMotor Ávila que marcó el inicio de la temporada 2024. Esta ruta fue de las intensas hasta la fecha, con nada menos que cuatro puertos de montaña en su recorrido.
El evento comenzó el sábado veintitrés de marzo a las nueve y media de la mañana en el parking del Palacio de Congresos Lienzo Norte, zona de exposiciones ubicada a los pies de la muralla de Ávila (Ruta Expresso Ávila de Porsche Club España). Tras un breve briefing por parte de los organizadores y un completo desayuno con productos 100% artesanales con sello abulense, salieron en búsqueda de las carreteras de montaña.
Nada más salir de Ávila recorrieron una carretera que atravesaba las localidades como Navalmoral o Burgohondo y que los llevó al Puerto de Mijares. Una carretera serpenteante que ascendía pasados los 1.500 metros y que dejaba unas vistas espectaculares.
Tras más de 120 km de curvas hicieron una parada de descanso en Piedralaves, en la Piscina Natural. En la que cogieron fuerzas para la última parte del tramo por el Puerto Cruz de Hierro, situado a unos 1.600 km de altura, en el que la fauna, flora y la mano humana se entrecruzan en un escenario único.
Para terminar la experiencia volvieron a Ávila, donde les esperaban en el Parador de Ávila para disfrutar de la gastronomía propia de la región y compartir sus experiencias y conocerse aún más.
Muy buena gente y mucha pasión por la automoción en la VII Ruta ExtremaMotor por Ávila
A la ruta asistieron más de 40 vehículos, con superdeportivos y deportivos que llegaron desde diferentes ubicaciones de España.
Entre los vehículos asistentes encontramos un Ferrari 488 GTB, un Jaguar F-Type S, un Porsche 718 Boxster, un Mercedes C 63, un BMW M5 V10 y un BMW M5 Competition de última generación. La gama M estaría bien representada, con tres BMW M2 Competition y un BMW M4 Competition.
También encontramos un Lamborghini Huracán STO, un Porsche 911 GT3 de última generación, un Porsche 911 Carrera, un Ferrari FF, un Ford Mustang Mach-1, un Alfa Romeo 147 GTA, un Maserati Gran Turismo, un Range Rover Sport SVR, un Mercedes-AMG CLA 35, un BMW M3 de cambio manual y muchos más.
Al evento acudieron varios participantes de Asturias que llegaban con varios Audi R8, un Porsche 911 Turbo S, un Porsche 718 Cayman GT4 RS y un BMW M3. A este Cayman se sumaba otro de los Porsche más especiales que han lanzado últimamente, un Porsche 718 Spyder RS.
Gracias amigos por esta crónica,
¡Un saludo de la familia ExtremaMotor!