El sábado pasado se celebró la tercera edición de Autopía 2024 en el Bosque del Santander, en Madrid, un referente en el mundo del motor para todo amante de los coches Clásicos, Deportivos, Superdeportivos, Tracktools, JDM, vehículos raros y vehículos muy exclusivos.
Se celebró en la misma ubicación que ediciones anteriores, en el llamado «Bosque del Santander», en Boadilla del Monte, Madrid. Este tiene un tamaño de 70 hectáreas de bosque mediterráneo con oasis y 130 olivos centenarios a solo 15 km del centro de la capital.
hace tiempo asistimos a un evento organizado por ellos denominado Viernes de Coches y el anterior fue Jueves de Coches, tras estos ya teníamos ganas de que llegara su gran evento del año, Autopía, antiguamente conocido como RINASCENTE y antes como IFYOULIKECARS.
Recordamos con mucho cariño la experiencia que vivimos el año pasado en la segunda edición de este mismo evento, Resumen Autopía 2 de Ifyoulikecars en Madrid, por lo que sabiendo que este año el evento había crecido, asistimos con aún más ganas.
¿Qué pudimos encontrarnos en la tercera edición de Autopía 2024 en el Bosque del Santander en Madrid?
El sábado 20 de abril de 2024 se reunieron cerca de 9.500 personas, las cuales disfrutaron de numerosas actividades preparadas por la organización como simuladores de conducción, libros y revistas de motos y coches, moda para petrolheads y música, gracias al grupo jazz y soul, una banda de rock y un pianista clásico.
El plato fuerte del evento fueron los cerca de 1.000 automóviles en El Bosque del Santander, con unas 200 motos de todos los tipos y épocas, incluso motos ganadoras del Dakar y Moto GP.
Entre los vehículos destacar los homenajes por los aniversarios del 911 Turbo, Ferrari 355, BMW M4 GT4, coches de rally, 50 años del VW GOLF y multitud de superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Mclaren y Mercedes-Benz. También podremos ver dos camiones del Dakar, coches radiocontrol y muchos vehículos más.
Entre los vehículos expuestos encontramos un Lamborghini Countach, dos Lamborghini Diablo (uno SV), varios Lamborghini Aventador, cinco Lamborghini Huracán STO y un Lamborghini Huracán Sterrato, una pena no ver el nuevo Lamborghini Revuelto, pero actualmente hay muy pocas unidades matriculadas.
Respecto a los superdeportivos asistentes, mencionar que había un Mercedes-Benz SLS AMG Black Series, un Mercedes-Benz SLR Mclaren y un Mercedes-Benz AMG GT Black Series situados en la zona del lago, similar al que vimos en 6to6 XMAS 2023 en Madrid pero en color negro.
El evento estaba dividido en 17 zonas, con zona años 50s, años 60s, años 70s, años 80s, años 90s, sports 2000-2010, sports 2010-2020, super sports, super berlinas, zona JDM, compactos, off road, americanos, motos, tuned, tracktools y extra.
En la zona de Super Sports nos encontramos un Porsche GT4 RS, un BMW M3, un Mercedes-Benz AMG GTR, varios Nissan GTR R35, un BMW M4, un Lotus Emira, un Porsche GT3 RS, varios Audi R8 y dos Toyota Supra.
Los compañeros de Shelter Garage estuvieron presentes con un Mercedes-Benz Clásico 190 SL, un Ferrari 275 GTB, el Audi R8 de Iván y un Aston Martin DB4 Superleggera.
Respecto a coches clásicos, allí pudimos ver varias joyas sobre ruedas, como un Jaguar XJ y un Jaguar XJ13, además de hasta cuatro unidades de Jaguar E-Type, un Aston Martin DB y un Aston Martin DB4 Zagato.
En la tercera edición de Autopía 2024 en el Bosque del Santander en Madrid pudimos encontrar algún coche ya visto en otros eventos de IfYouLikeCars como este Mclaren 650 S Le Mans que vimos en Breaksfast and Cars de Ifyoulikecars en el Jardín de Somontes.
Un evento muy bien planificado y ejecutado
Este está pensado para pasar el día, empezó a las 9:30 y al medio día comimos allí gracias la zona limitada de 5000 m2 con mesas, alfombras, jarapas sobre la hierba y más de 15 foodtrucks, lo que hizo que no hubiera excesivo tiempo de espera para recoger tu pedido.
Por cierto, para los más pequeños había juegos de pintura, un pueblecito en miniatura, microcoches y pintacaras, para que ellos también disfrutaran de la experiencia.
Durante el evento pudimos ver numerosos perros acompañados por sus dueños en el evento, dado que el evento era petfriendly, además tenían agua y comida repartidos por el recinto.