Inicio Eventos y Rutas Crónica de la Ruta por Córdoba organizada por Club Porsche Granada y...

Crónica de la Ruta por Córdoba organizada por Club Porsche Granada y Almería

Ruta Córdoba organizada por Club Porsche Granada-Almería

El fin de semana pasado asistimos como participantes a la Ruta Córdoba organizada por Club Porsche Granada-Almería y Porsche Boxster Spain, que recorrió las carreteras de montaña de Sierra Morena.

No es la primera ruta de montaña por Andalucía que os contamos, ya que hace cerca de un mes os contamos como fue la Primera Ruta de South Driving Club en Granada, con varios asistentes entre los que destacan dos Porsches, un Porsche GT4 RS y un Porsche 718 Cayman.

También cabe mencionar que las carreteras de montaña de Andalucía cada vez son más famosas, sobre todo las de Sierra Morena y Sierra Nevada, siendo esta última la elegida por Mercedes-Benz y Bugatti para probar sus últimos hiperdeportivos. Gracias a ello, pudimos ver hace poco un Bugatti Mistral en pruebas y cuatro Mercedes AMG One por Granada.

Parada para comer en la Ruta Córdoba de Club Porsche Granada-Almería en Villaviciosa de Córdoba
Parada para comer en Villaviciosa de Córdoba

Itinerario de la Ruta por Córdoba

Los días 29 y 30 de junio de 2024 se realizó la Ruta Córdoba, que recorrió las carreteras de montaña de la zona y juntó a cerca de veinte porsches de diferentes localizaciones como Navarra, Madrid, Valencia, Málaga y sobre todo Granada y Almería.

Salida de la Ruta Córdoba desde el Hotel Crisol Jardines de Córdoba

El sábado veintinueve de junio comenzó la jornada con un briefing a las diez de la mañana en el Hotel Crisol Jardines de Córdoba, tras este salimos en ruta hacia Ovejo, donde paramos y tomamos un refrigerio.

Parada para refrigerio en Ovejo

Tras este partimos por una carretera de montaña espectacular hacia Adamuz, donde hicimos un pasacalles por el pueblo y comimos los platos típicos de la zona. Terminado el día cenando en el Restaurante La Lonja, eso sí, sin los coches.

Parada para comer en Adamuz

El domingo treinta de junio salimos desde el hotel hacia el embalse de Puente Nuevo, pasando por varios tramos del Rally de Sierra Morena y comiendo en el Hostal Sierra Morena en Villaviciosa de Córdoba.

Parada para comer en la Ruta Córdoba en Villaviciosa de Córdoba

Dando por finalizada la experiencia tras la comida, en la que se repartieron regalos de recuerdo de los patrocinadores a los asistentes.

Por último agradecer a Yannis que nos llevara y a Nuni y Fernando de Club Porsche Granada-Almería por la ayuda para realización del presente artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here