BMW ha pulido y mejorado su buque insignia en el segmento de lujo. La nueva edición del BMW Serie 7 establece una clara declaración de intenciones con su presencia segura, sofisticada elegancia, y tecnologías extraordinariamente innovadoras de control y manejo, asistencia a la conducción y conectividad. El nuevo diseño exterior de esta berlina de lujo es una muestra, más que nunca, de su prestigio y su estatus. Y, en el interior, marcan una nueva referencia de bienestar y de confort de marcha la suntuosa tapicería de cuero con acolchado extendido, el confort acústico optimizado y el BMW Intelligent Personal Assistant, además del agrupamiento en el salpicadero de las pantallas de instrumentación y el display de control.
La gama de motores para el nuevo BMW Serie 7 ha sido actualizada e incluye un nuevo ocho cilindros, un seis cilindros en línea y sistemas híbridos enchufables con una autonomía eléctrica aumentada. Todas las versiones cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Los sistemas de asistencia a la conducción ahora presentan un mayor despliegue de funcionalidades. Entre los últimos avances dirigidos a la conducción autónoma destacan tecnologías como el nuevo Reversing Assistant.
Diseño exterior: una presencia poderosa y una elegancia precisa.
El nuevo BMW Serie 7 seguirá ofreciendo dos variantes de carrocería, la más larga de ellas tiene una batalla 14 centímetros mayor, con un incremento similar de espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto el Serie 7 estándar (5.120 mm) como su gemelo de batalla larga (5.260 mm) son 22 mm más largos que sus respectivos predecesores. Permanecen sin cambios la anchura (1.902 mm) y la altura del nuevo modelo (1.467 mm / versión de batalla larga: 1.479 mm).
La extensa actualización de la parte frontal, ahora 50 mm más alta en su punto superior, juega un papel predominante para dar al nuevo BMW Serie 7 una presencia más poderosa. El nuevo capó tiene un contorno más marcado y un emblema de BMW más grande. La fuerza dominante en el diseño frontal es la parrilla con los riñones de BMW, con su marco de una sola pieza, cuya superficie ha crecido un 50 por ciento, aproximadamente. Esta parrilla se combina con unos grupos ópticos más finos, lo que crea un llamativo contraste estilístico y constituye una nueva etapa en la imagen de los modelos de la clase superior de BMW. Como alternativa a los faros de serie LED autoadaptables se pueden solicitar los BMW Laserlight con asistente de luz de carretera, cuyo haz de largas tiene un alcance de hasta 560 metros.
La tomas de aire exteriores de la sección inferior del frontal ahora están cubiertas con deflectores que guían eficientemente el aire hacia los conductos de ventilación de los frenos y hacia los Air Curtains, lo que contribuye a minimizar las turbulencias alrededor de los pasos de rueda. Estos deflectores, pintados del color de la carrocería, y las molduras decorativas cromadas de nuevo diseño, confieren al paragolpes un aire de sofisticada elegancia y un mayor impacto visual al frontal.
La modificación de la parte posterior adopta el lenguaje de diseño de las tomas de aire frontales. Las salidas de escape integradas tienen marcos cromados más anchos, mientras que los pilotos traseros tridimensionales del nuevo BMW Serie 7 son 35 mm más finos que los del modelo anterior y presentan una silueta más sofisticada y precisa. Sus fuentes de luz LED están situadas tras superficies rojas y negras, dispuestas para enfatizar el contorno en “L”. Otras características nuevas incluyen una banda luminosa nítidamente definida y muy fina (solo mide seis milímetros de grosor), situada bajo la barra cromada. Esta banda se extiende a través de toda la anchura de la tapa del maletero y conecta los pilotos entre sí.
El interior: ambiente lujoso, elegancia y sofisticación.
Dentro del nuevo BMW Serie 7, un generoso espacio, materiales selectos, detalles de diseño armoniosamente combinados y una manufactura exclusiva, se combinan para crear un ambiente lujoso y refinado en cada detalle. Se ha añadido a la lista de opciones el exclusivo cuero Nappa con acolchado extendido. Su estructura superficial tridimensional cubre amplias secciones de la banqueta y el respaldo de los asientos delanteros y traseros, de los reposabrazos en las puertas y de la consola central, lo que da al interior un aire expresivo. Las maderas de alta calidad roble americano oscuro con inserciones metálicas y de álamo gris brillante son nuevas opciones para los revestimientos interiores.
El confort acústico está optimizado mediante una cuidadosa ejecución de los pasos de rueda, pilares B y cubiertas de los cinturones de seguridad traseros de nuevo BMW Serie 7. Esto contribuye a mejorar el confort de marcha en largas distancias. Además, las ventanillas laterales y la luneta trasera tienen un vidrio más grueso, bien de serie, o bien como parte de la opción Cristales de confort (dependiendo de la versión).
Una característica destacada del nuevo volante de cuero de serie es el cambio en la disposición de los botones multifunción. También de serie, el soporte con carga inalámbrica para teléfonos móviles está ahora delante de los reposavasos. Con su elegante aspecto de cristal ahumado, la luz de ambiente en los pilares B se combina aún más armoniosamente con el interior del nuevo BMW Serie 7. La versión más reciente de la unidad de control en las plazas traseras BMW Touch Command se distingue por su hardware actualizado y por el sistema operativo 7.0 de BMW. El sistema opcional de entretenimiento trasero ahora incluye dos pantallas táctiles full-HD de 10 pulgadas (25 cm) y un reproductor Blu-ray.
Sistema de propulsión: V12 con filtro de partículas de gasolina, nuevo V8, versiones híbridas enchufables con motor de seis cilindros en línea.
La gama del nuevo BMW Serie 7 consta de motores gasolina o diésel, de seis, ocho y doce cilindros, así como los nuevos híbridos enchufables. El tope de la gama es el motor V12 de 6,6 litros del BMW M760Li xDrive, que produce 430 kW / 585 CV (consumo combinado: 12,5 – 12,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 285 – 282 g/km*) y ahora está dotado de un filtro de partículas de gasolina para reducir las emisiones. Por su parte, el BMW 750i xDrive (consumo combinado: 9,5 – 9,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 217 – 217 g/km*) y el BMW 750Li xDrive (consumo combinado: 9,6 – 9,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 218 – 218 g/km*), están equipados con un motor V8 de nuevo desarrollo, con 4,4 litros de cilindrada y una potencia máxima aumentada 60 kW / 80 CV, hasta 390 kW / 530 CV.
Las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 combinan toda la deportividad, confort para los pasajeros y ambiente agradable de esta berlina de lujo con una eficiencia excepcionalmente alta y la capacidad de ofrecer una experiencia de conducción eléctrica virtualmente silenciosa, con cero emisiones locales. El sistema híbrido enchufable ahora emplea un motor de gasolina de seis cilindros en línea especialmente adaptado y una batería más avanzada de alta tensión. Como resultado, el sistema puede desplegar una potencia máxima combinada de 290 kW / 394 CV si se selecciona el modo SPORT con el Driving Experience Control. El consumo combinado de combustible del BMW 745e y el BMW 745 Le xDrive está entre 2,6 y 2,1 l/100 km*, sus emisiones de CO2 son 59 – 48 g/km* y el consumo combinado de electricidad, 16,3 – 15,0 kWh/100 km*. Las tres versiones alcanzan una autonomía en modo eléctrico entre 50 y 58 km.
Tres motores diésel de seis cilindros en línea altamente eficientes y con bajas emisiones, cada uno con una cilindrada de 3 litros, y hasta cuatro turbocompresores, completan la gama del nuevo BMW Serie 7. Una potencia incomparable para una berlina de lujo propulsada por un motor diésel son los 294 kW / 400 CV del motor bajo el capó del BMW 750d xDrive (consumo combinado: 6,0 – 5,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 157 – 152 g/km*) y del BMW 750 Ld xDrive (consumo combinado: 6,1 – 5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 160 – 155 g/km*). La unidad de potencia instalada en el BMW 740d xDrive (consumo combinado: 6,0 – 5,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 158 – 148 g/km*) y el BMW 740Ld xDrive (consumo combinado: 6,0 – 5,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 158 –149 g/km*) desarrolla un máximo de 235 kW / 320 CV. Y el motor de 195 kW / 265 CV del BMW 730d (consumo combinado: 5,5 – 5,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 144 – 138 g/km*), BMW 730Ld (consumo combinado: 5,5 – 5,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 145 – 139 g/km*), el BMW 730d xDrive (consumo combinado: 5,7 – 5,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 150 – 143 g/km*) y el BMW 730Ld xDrive (consumo combinado: 5,8 – 5,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 153 –147 g/km*) representa la versión diésel de acceso al nuevo BMW Serie 7.
Chasis: confort y dinamismo a medida.
Un equilibrio excepcional entre el confort de marcha y el dinamismo por el que se reconoce a BMW define la experiencia de conducción del nuevo BMW Serie 7. La construcción del chasis, suspensión, y de los sistemas de amortiguación, dirección y frenado, está concebida para facilitar, tanto una marcha relajada sin perturbaciones por el estado de la carretera, como un estilo de conducción deportivo y activo.
Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7 equipan, de serie, suspensión adaptativa, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema autonivelante automático. Entre las opciones, los clientes pueden elegir la Dirección Activa Integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro, disponibles para todas las versiones, salvo las híbridas enchufables.
Sistemas de asistencia a la conducción: nuevos progresos hacia la conducción autónoma.
El nuevo BMW Serie 7 subraya su estatus como uno de los modelos de lujo más innovadores y progresistas con una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción, de serie y opcionales. El Driving Assistant Professional proporciona un amplio conjunto de funciones con el objetivo de hacer la conducción lo más confortable y segura posible. Incluye el asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido contrario, además del Control de curcero activo con función Stop & Go.
El Parking Assistant, equipado de serie, ayuda al conductor al aparcar y maniobrar. Ahora también incluye el Reversing Assistant, que puede retroceder una distancia hasta 50 m llevando al coche exactamente por la misma línea que siguió cuando fue hacia delante.
Manejo intuitivo y excepcional conectividad: sistema operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant.
El nuevo BMW Serie 7 dispone de serie el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema comprende los sistemas de navegación y multimedia, junto con una instrumentación completamente digital de alta resolución tras el volante, con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm) y el Control Display de 10,25 pulgadas (26 cm). El nuevo BMW Operating System 7.0 se distingue por sus avanzadas funciones digitales, desarrolladas para adecuarse de forma exacta a las necesidades del conductor. La función de pantalla táctil del display de control, el controlador iDrive, los botones en el volante y el control por voz permiten al conductor elegir entre varios modos intuitivos de control.
El BMW Intelligent Personal Assistant es otro elemento del sistema operativo. Este compañero digital se puede activar diciendo “Hola BMW” y ayuda al conductor a utilizar distintas funciones del vehículo. Y, lo que es más importante: irá adquiriendo nuevas capacidades a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones fácilmente transmitidas por el Remote Software Upgrade. Con la ayuda del BMW Intelligent Personal Assistant, el conductor y los pasajeros pueden dar órdenes con un lenguaje natural para activar los Experience Modes y los programas de revitalización o relajación. Estos programas ofrecen varias funciones a la medida de diferentes necesidades, como la iluminación interior, el aire acondicionado, los aromas o las cortinas, además del masaje en los asientos, la calefacción y la ventilación.