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BMW PRESENTA EL NUEVO SAFETY CAR DE LA FÓRMULA E, EL BMW I8 ROADSTER SAFETY CAR

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Hace unos días se presentó el nuevo vehículo oficial para el ABB FIA de la Formula E, BMW i presentó el nuevo BMW i8 Roadster en el “Yacht Club de Mónaco” justo antes de que tuviera comienzo la prueba en Mónaco. Entre los invitados a la presentación cabe destacar la presencia de Pierre Casiraghi, Vicepresidente del “Yacht Club de Mónaco”, Fundador y CEO de la Formula E, Alejandro Agag, y por último el Dr. Robert Irlinger, Director de BMW i.

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car es la última adquisición a la flota de Safety Cars de BMW i.

Es el primero Safety Car en el mundo que utiliza techo practicable. Las características más llamativas de este espectacular diseño son el alerón trasero y el pequeño cristal delantero.

Con esta nueva creación los ingenieros de BMW i, diseñadores y comunicadores han podido experimentar nuevos horizontes y llegar a crear un coche totalmente único. El equipo de desarrollo del Safety Car han trabajado como una pequeña empresa creativa. Sus diseñadores crean sus propias líneas con la finalidad de asegurarse un desarrollo novedoso constantemente. Para sus creadores es bastante gratificante de cara a la FIA y la Formula E enseñar este nuevo safety car el cuál combina a la perfección diseño y tecnología.

Modificaciones técnicas para desempeñar su cometido en circuito

La rigidez del BMW i8 Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car. No le hacen falta muchas más modificaciones pero aún así se han llevado a cabo para la versión de circuito. El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al coche una pariencia más dinámica.

El centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más baja que el coche de producción. El coche está compuesto por uno frenos M de compuesto carbono cerámicos, y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor aerodinámica.

También se ha montado la luz de emergencia encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles, una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

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