El AUDI AI:TRAIL QUATTRO combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno. Los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una visibilidad panorámica inigualable. La gran capacidad de la batería garantiza una autonomía suficiente incluso lejos de la extensa red de estaciones de carga.
La parte ‘Trail’ de su nombre evoca la idea de explorar la naturaleza. Por eso no hay grandes pantallas a bordo para ver series de TV o realizar videoconferencias. En cambio, la amplia superficie acristalada proporciona una vista clara de los alrededores.
Tecnología fácil de ver: el exterior
Con una longitud exterior de 4,15 metros y una anchura de 2,15 metros, la capacidad del Audi AI:TRAIL para alejarse de las carreteras pavimentadas resulta evidente de inmediato. Incluso cuando está parado, la altura de 1,67 metros y las enormes ruedas de 22 pulgadas con neumáticos de 850 mm son un indicio de su excelente capacidad off-road. Con una altura sobre el suelo de 34 centímetros, puede vadear pasos de agua con más de medio metro de profundidad.
En terrenos ásperos y rocosos, esta arquitectura proporciona una gran agilidad sin riesgo de tocar la batería, que está integrada en el suelo del coche. El habitáculo es un espacio ampliamente acristalado y rodeado de formas poligonales, con amplitud para cuatro personas.
El peso ligero y la máxima rigidez del bastidor son objetivos aún más importantes en un todoterreno. Por eso, el bastidor del Audi AI:TRAIL está realizado con una combinación de acero de alta tecnología, aluminio y fibra de carbono. Como resultado, pesa sólo 1.750 kilogramos incluso con su batería de alta capacidad.
La reducción como principio de estilo en el interior
El interior del Audi AI:TRAIL es ordenado y espacioso, apenas tiene unos pocos elementos de control visibles. En la primera fila hay dos cómodos asientos con una estructura ligera, equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Los colores claros dominan el área interior superior hasta el nivel de la banqueta y la parte inferior del salpicadero. La apertura al mundo exterior está presente: se conduce la mirada de los ocupantes hacia las grandes superficies acristaladas de la parte delantera, lateral y a través del techo, que está acristalado casi en su totalidad.
Los únicos elementos para la interacción entre el conductor y el vehículo son los pedales, un volante en forma de yugo, unos botones y un smartphone conectado a la columna de dirección, que hace la función de pantalla y centro de control para las funciones del vehículo y la navegación.
Audi AI: hacia la movilidad inteligente
Audi AI es el código para una variedad de sistemas electrónicos que reducen el estrés de los conductores y, al mismo tiempo, les ofrecen nuevas formas de utilizar el tiempo que pasan en el coche. Para ello, Audi AI también utiliza estrategias y tecnologías del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Audi AI combina la inteligencia del vehículo, que inicialmente hace posible la conducción autónoma, con la inteligencia de interacción, que convierte al vehículo en el compañero de los pasajeros.