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NUEVO ALPINE A110 RALLY, LISTO PARA EL BARRO

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Delantera

Desde el anuncio realizado en mayo pasado respecto a su vuelta a los rallyes, el Alpine A110 Rally despierta la curiosidad y el entusiasmo entre los competidores, los apasionados y los observadores del mundo del automovilismo.

ALPINE A110 RALLY

La versión rally del Alpine A110 cuenta con el chasis de aluminio ligero y ágil de los Alpine A110 GT4 y Cup, derivado del modelo de serie

El chasis se ha beneficiado de modificaciones adicionales para responder a todas las especificidades de su futuro terreno de juego.

Entre otras, encontramos suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallys, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos.

Asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas (más la marcha atrás) y al diferencial de deslizamiento limitado, el motor 4 cilindros turbo 1,8 litros procedente de serie ha contado igualmente con un tratamiento específicamente adaptado al rally. Además de un trabajo especial en la curva de par, la potencia se ha elevado a más de 300 caballos.

Listado de características técnicas

Equipa Motor 1,8l turbo; más de 300 CV DIN, Caja de velocidades secuencial de 6 relaciones / diferencia de deslizamiento limitado, Arco de seguridad homologado FIA, Asientos baquet Sabelt + arnés de 6 puntos, Frenos Brembo, ABS Bosch Motorsports, Volante con mandos + visualización integrados, Antipatinado configurable, Depósito 65l homologado FIA FT3. OPCIONALES: Adquisición de datos y Pintura azul Alpine.

Ha tendio una puesta a punto en el circuito de Lurcy-Lévis

Ha iniciado un intenso programa de desarrollo con, concretamente, Emmanuel Guigou, múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015.

Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales, los gentlemen drivers y los jóvenes talentos puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción.

Paralelamente, Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT

Cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas y abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de los primeros ejemplares de a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición.

Desde hoy, y a lo largo del fin de semana, se expone para el público en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA de los Rallys.

Desde 150 000 €, supeditado a homologación del coche, precio sin impuestos del modelo expuesto sin opciones.

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