El automóvil que encabezará el Customer Racing Programme GT3 de Honda hará su debut en Europa a finales de este mes. El superdeportivo con motor V6 de 3,5 litros y dos turbocompresores se presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebra del 19 al 27 de enero.
El NSX GT3 Evo se exhibirá en el stand del canal nacional de radio y televisión belga, RTBF, que es el medio patrocinador de la mayor carrera de GT3 del mundo, las 24 horas de Spa, y una semana después se expondrá en la 44ª edición del Retromobile en París, donde se mostrará del 6 al 10 de febrero en el Parc des expositions de la Porte de Versailles.
Respecto al NSX GT3 que compitió en 2018, el NSX GT3 Evo cuenta con una nueva carrocería con un nuevo bifurcador, difusor y paragolpes trasero que reduce la resistencia y ofrece velocidades máximas más altas, mejorando la refrigeración, el equilibrio y la maniobrabilidad para los conductores tanto profesionales como aficionados.
El NSX GT3 Evo incorpora además nuevos turbocompresores que mejoran la respuesta del acelerador, ofreciendo mayor control de la sobrealimentación y ahorro de combustible. También hace gala de un mejor hardware y calibración para el sistema antibloqueo de frenos (ABS), una pantalla Bosch de gama superior y una unidad de registro de datos que incrementa la eficiencia y mejora la experiencia de la conducción.
El NSX GT3 Evo hará su debut mundial en competición en la carrera inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, las 24 Horas Rolex de Dayton, el 26 y 27 de enero.
El NSX GT3 Evo supone la última evolución del NSX GT3, que en 2018 regresó a la primera línea de la competición en Europa coincidiendo con las 24 Horas de Spa en julio, con un equipo de pilotos entre los que se encontraba quien consiguiera varias victorias en Fórmula 1, Riccardo Patrese, para conmemorar el 25 aniversario de la pole position conseguida en Spa por el NSX original en 1993.