Renault ha presentado en Enstone la escudería Renault Formula 1 Team que va a competir en el campeonato mundial de fórmula 1 FIA 2019. Los pilotos elegidos han sido Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Su montura será el nuevo monoplaza Renault R.S.19 cuenta con el motor Renault E-Tech 19.
Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing ha dicho que:”En Renault, nos apasiona el automovilismo. Nuestra historia en F1 se remonta a más de cuarenta años de manera ininterrumpida. La Fórmula 1 es un espectáculo, un entretenimiento, pero también, y ante todo, la disciplina última del automovilismo. La pasión por la Fórmula 1 es símbolo de combatividad, determinación, resiliencia y progreso a través de la innovación ilimitada en que se basa este deporte.
No obstante, esta pasión debe moderarse con una buena dosis de realismo, comprobando que el corazón y la cabeza se encuentren en sintonía. Esto sucede siempre. La F1 tiene sentido para Renault. Se trata de un laboratorio para las tecnologías de los futuros vehículos de serie, tal como lo refleja la nueva denominación del motor Renault E-Tech 19. Asimismo, la F1 participa en los principales mercados internacionales, como China y Brasil, y continúa extendiéndose a otros, tanto emergentes como en vías de consolidación, como los mercados de Oriente Próximo y Rusia. Bajo la dirección de Liberty, la F1 es más pertinente y atrae a un público nuevo que aporta un aire fresco.
2019 promete ser un año fascinante en los circuitos y fuera de ellos, y estamos impacientes”.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, garantiza que toda la empresa esté estructurada, que cuente con recursos suficientes y que explote todo su potencial para alcanzar resultados óptimos. Además, fija los objetivos comerciales, de marketing y de comunicación para que el Grupo Renault pueda obtener el máximo beneficio de sus actividades en F1.
Cyril conoce todos los engranajes del equipo anglofrancés y de Renault. Tras graduarse en el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, se incorpora a Renault en 2001 para ocupar distintos cargos, tanto en la sede francesa como en Enstone. Su gran olfato para los negocios le vale el nombramiento como director de desarrollo de Renault F1 Team en 2007, responsable de aspectos comerciales, socios y búsqueda de patrocinadores. Convertido en director ejecutivo en 2010, regresa a Viry un año más tarde, cuando Renault vuelve a centrar sus actividades de F1 en el suministro de motores. En calidad de subdirector general, Cyril supervisa todas las relaciones contractuales, así como las actividades de marketing y comunicación con las escuderías socias, creando de este modo una sólida plataforma para Renault en su nueva iniciativa.