El primer coche eléctrico que gana a un Formula 1: el Volkswagen ID.R ha hecho historia en el mundo de la competición de motor tras haber batido un nuevo récord absoluto en el “Festival de la Velocidad de Goodwood”. Romain Dumas ha completado el recorrido de 1,86 kilómetros en el sur de Inglaterra en tan solo 39,90 segundos. Al hacerlo, el coche de carreras eléctrico de 500 kW (680 CV) rompió el récord anterior, imbatido durante 20 años, en 1,7 segundos. También se alzó con la victoria en el Sunday Shootout. El récord anterior del famoso ascenso lo marcó Nick Heidfeld en 1999, al volante de un McLaren-Mercedes MP4/13 con un motor de combustión de 574 kW (780 CV).
RÉCORD PARA EL VOLKSWAGEN ID.R EN GOODWOOD
Al marcar el nuevo récord absoluto en el «Festival de la Velocidad de Goodwood», el ID.R ha demostrado una vez más que la propulsión eléctrica de Volkswagen puede superar incluso a las propulsiones convencionales más potentes.
Romain Dumas explotó todo el potencial del ID.R en este corto, aunque difícil recorrido. Tras la victoria en Pikes Peak y el récord eléctrico en Nürburgring-Nordschleife, ha logrado ahora un nuevo hito para la movilidad eléctrica. Fue una gran actuación por parte de todo nuestro equipo, que tuvo muy poco tiempo para preparar una versión más ligera del ID.R adaptada para el «Festival de la Velocidad».
Esta versión del ID.R preparada para el sprint bate el récord del Formula 1
Volkswagen Motorsport ha modificado sistemáticamente el ID.R para su participación en el «Festival de la Velocidad de Goodwood». Entre otras cosas, la última evolución del coche de carreras eléctrico es más ligera que la que corrió en Pikes Peak o en Nürburgring. «Hemos usado una batería más pequeña que la de Nürburgring y optimizado la entrega de potencia. Esta versión del ID.R pesa menos de 1.000 kg, con el piloto a bordo«, dijo François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport. Asimismo, el ID.R completó su récord sin el alerón trasero móvil (DRS) diseñado para las secciones de alta velocidad del circuito de Nürburgring, dado que las características del recorrido de Goodwood lo hacían innecesario.
El socio tecnológico Bridgestone, que también estuvo implicado en el récord de Goodwood en 1999, proporcionó neumáticos especiales para el esprint de 1,86 kilómetros.
«Estamos orgullosos de haber formado parte de este proyecto y del nuevo récord en Goodwood. Para garantizar que el Volkswagen ID.R tuviese los mejores neumáticos para este circuito, hemos desarrollado una variante especialmente blanda de los neumáticos Bridgestone Potenza«, dijo Mark Tejedor, vicepresidente de OE de Bridgestone EMEA. «Obviamente, estamos encantados de que Bridgestone siga siendo el neumático del coche que ha batido el récord, incluso después de más de 20 años«.
Cerca de 180.000 visitantes descubren la familia ID.
Aproximadamente 180.000 visitantes se reunieron en el «Festival de la Velocidad de Goodwood» a lo largo del fin de semana. Además de los acontecimientos en el circuito, Volkswagen también les ofreció un fascinante anticipo del futuro de la movilidad eléctrica. La marca presentó la primera muestra pública del ID.3, que en 2020 será el primer modelo de la nueva familia ID. en llegar al mercado. Además, Volkswagen también proporcionó una perspectiva de las futuras versiones de la familia completamente eléctrica, en la forma de los prototipos ID. BUZZ e ID. VIZZION.