Hemos tenido la oportunidad asistir a la presentación del nuevo KIA EV3 en AKI Madrid, el nuevo SUV compacto y cien por cien eléctrico que llega para revolucionar el mercado. Bajo un esquema que combina eficiencia, modernidad y desempeño, se presenta este vehículo como una de las mejores opciones del mercado para aquellos que buscan un vehículo eléctrico, con buena autonomía, mucha tecnología y estilo a un precio razonable.
El Kia EV3 mantiene las líneas elegantes y fluidas de los modelos eléctricos de la marca pero con un carácter robusto. Este modelo, pensado para la conducción urbana y suburbana, ofrece un espacio interior amplio aun con un enfoque de coche compacto. Asientos con acabados de calidad, techo panorámico, luz interior de color, entre otros muchos detalles, creando un interior que combina lujo y sostenibilidad sin olvidar la comodidad y el confort.
Recordar que hace un par de meses estuvimos en la presentación de otro nuevo vehículo totalmente eléctrico, fue el nuevo Alpine A290 en Atelier Alpine Barcelona, inspirado en el diseño del mítico Renault 5. También incorporaba mucha tecnología y un diseño moderno y atrevido.
Potencia eléctrica y autonomía
El Kia EV3 produce 160 kW (equivalente a 215 CV), lo que garantiza una conducción ágil y silenciosa, ideal para la ciudad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, lo que nos demuestra que el EV3 no sacrifica rendimiento a pesar de ser un SUV compacto enfocado en la eficiencia energética. Su batería le permite una autonomía de hasta 400 km con una sola carga. Esto lo convierte en una opción muy competitiva frente a otros modelos del segmento. Integra sistema de carga rápida, con el cual el vehículo puede alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.
KIA EV3: Tecnología al servicio del conductor
El KIA EV3 está equipado con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia del conductor. Entre ellas, destaca su pantalla táctil 12.3 pulgadas que integra el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema no solo permite el control del audio y la navegación, sino también monitorizar en tiempo real el estado de la batería, el consumo energético y la autonomía restante.
Por otra parte, el EV3 incluye una amplia gama de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, la asistencia de mantenimiento de carril y la frenada de emergencia. Tecnologías útiles para el día a día y que poseen la capacidad de ser desactivadas en caso de necesidad. Todo ello, combinado con cámaras de 360 grados que hace que la conducción sea más segura y cómoda.
KIA busca un enfoque claro en la sostenibilidad
El KIA EV3 es un claro ejemplo de una visión sostenible, no solo por su motorización eléctrica, sino también por los materiales reciclados utilizados en su fabricación. Desde plásticos reciclados hasta la opción de elegir interiores libres de cuero, la marca busca reducir su huella ecológica sin comprometer la calidad. Además, el EV3 ha sido desarrollado siguiendo los más altos estándares medioambientales, desde la producción de sus baterías hasta su proceso de ensamblaje, garantizando un vehículo más respetuoso con el medio ambiente en todas las fases de su ciclo de vida.
Resumen y conclusiones de la presentación del KIA EV3 en Madrid
El KIA EV3 se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan dar el salto a la movilidad eléctrica sin renunciar a la comodidad, estilo y tecnología. Con una autonomía competitiva, un diseño innovador y una amplia gama de funcionalidades tecnológicas, este SUV compacto demuestra que el futuro de la conducción eléctrica ya está aquí.