Con efecto inmediato, el nuevo Porsche Macan Turbo se sitúa en lo más alto de su gama. El SUV compacto, ampliamente renovado en esta versión, cuenta con el nuevo motor biturbo de 2.9 litros y seis cilindros, que ofrece 440 CV. Esto supone un 10% más de potencia que su predecesor, con un 20% menos de cilindrada.
Con el pack opcional Sport Chrono, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que antes. La velocidad máxima es de 270 km/h (+ 4 km/h). La frenada también ha sido mejorada gracias al sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de serie, que se convierte en un elemento clave dentro de su chasis optimizado. En su aspecto exterior, el Macan Turbo destaca por los elementos propios de la generación actual, pero también adopta un aire distintivo gracias a detalles únicos como el frontal específico o el alerón trasero fijo con diseño de doble ala. Tanto el conductor como los pasajeros se benefician de las mejoras interiores del Macan, entre las que se incluyen los asientos deportivos adaptativos con 18 regulaciones y el sistema de sonido envolvente BOSE®.
Potente motor de doble turbo en disposición central
El nuevo motor 2.9 del Macan Turbo, ya conocido en otros modelos de la familia Porsche como el Cayenne o el Panamera, pertenece a una nueva generación que se caracteriza por su sistema de sobrealimentación ubicado en posición central (los dos turbocompresores se colocan en el centro de la ‘V’ que forman las dos bancadas de cilindros). El colector de escape refrigerado se ha integrado en la culata para una combustión más eficiente. Los cortos recorridos de escape entre las cámaras de combustión y los turbocompresores logran una respuesta especialmente rápida.
Este motor entrega 40 CV más que el 6 cilindros turbo de 3.6 litros de su predecesor.
El par máximo es de 550 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm. La potencia llega al suelo a través de la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, así como de la tracción integral Porsche Traction Management (PTM). El consumo medio en el ciclo NEDC es de 9,8 l/100 km.
Asientos deportivos con 18 ajustes y sistema de sonido envolvente de serie
El Turbo es el nuevo buque insignia de la gama Macan y, por ello, está dotado de un equipamiento completo de gran calidad. Los asientos deportivos con suave tapicería de cuero, ajuste eléctrico de 18 posiciones y pack de memoria son de serie. El elegante ambiente se completa con el revestimiento del techo en Alcántara y el pack interior de aluminio cepillado. El volante deportivo GT con calefacción, ya conocido en el 911, está disponible como una opción para aquellos conductores que busquen un punto más de deportividad.
El sistema de entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) de serie, con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas, ofrece un alto grado de conectividad y va unido a un sistema de sonido envolvente BOSE® con 14 altavoces y una potencia de salida de 665 vatios. Incluye navegación online con información de tráfico en tiempo real y control por voz inteligente. Otras funciones de serie son las relativas a Porsche Connect Plus, que integra un módulo telefónico LTE, una tarjeta SIM y un puerto para una tarjeta SIM externa, así como un punto de acceso Wi-Fi y numerosos servicios de Porsche Connect.
La lista de opciones ahora incluye una base para smartphone con carga inductiva según el estándar Qi (para todos los modelos Macan). También están disponibles el parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos y el control de crucero adaptativo que, además de poder acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h, ayuda al conductor a controlar los atascos y el tráfico lento.