Polestar 2 es nuestro primer modelo de automóvil y primer volumen totalmente eléctrico. Todo ha sido diseñado y diseñado con pasión y dedicación. Como marca de rendimiento eléctrico y a través del próximo lanzamiento de una cartera de autos totalmente eléctricos, Polestar está decidida a enfrentar los desafíos de calidad del aire del mundo.
Polestar 2 es un fastback premium de cinco puertas con dos motores eléctricos y una capacidad de batería de 78 kWh que permitirá un alcance específico de 500 km, basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo Car Group. La batería de 27 módulos está integrada en el piso y contribuye a la rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH) del automóvil: el ruido de la carretera se ha reducido en 3.7 dB en comparación con un chasis tradicional.
Respecto a la recarga, Polestar está estableciendo colaboraciones estratégicas para brindar a los propietarios de Polestar 2 un acceso fácil y sin problemas a las redes de carga pública más grandes del mundo.
Para Polestar, el rendimiento es la base de toda la experiencia de conducción. El tren motriz eléctrico de tracción total en Polestar 2 produce 300 kW (408 hp) y 660 Nm (487 lb-ft). Esto se traduce en un tiempo de aceleración de 0-100 km / h de menos de 5 segundos.
El chasis dinámico estándar puede mejorarse con el Performance Pack que mejora la dinámica de conducción con los amortiguadores Öhlins, los frenos Brembo y las exclusivas ruedas forjadas de 20 pulgadas. Los cinturones de seguridad dorados de la firma Polestar, las pinzas de los frenos y las tapas de las válvulas completan los visuales de rendimiento.
Cabe destacar que el Polestar 2 es uno de los primeros automóviles del mundo en incorporar un sistema de información y entretenimiento con Android. La red troncal de Android proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las funciones de los vehículos, y ofrece servicios integrados de Google a un automóvil por primera vez, incluidos el Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store.
El control de voz natural y una nueva pantalla táctil de 11 pulgadas le dan vida a la nueva interfaz.
La tecnología Phone-as-Key permite el uso compartido de automóviles y una experiencia de propiedad más integrada, así como los servicios conectados de Polestar, tales como recogida y entrega. También permite que Polestar 2 sienta al conductor al acercarse. Las funciones inteligentes, como los gráficos ampliados en el grupo de instrumentos, permiten al conductor ver fácilmente el estado de carga y el alcance antes de ingresar al automóvil. Polestar 2 también puede predeterminar el próximo movimiento del conductor para crear una experiencia perfecta con una cabina preparada y una secuencia de inicio rápido.
Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, comenta: “Decidimos traer algo diferente al segmento. Nuestro diseño de vanguardia ha evolucionado de Polestar 1 a una declaración más atrevida y audaz. También hemos diseñado un interior vegano estándar con textiles progresivos que atraerán a la audiencia con visión de futuro que se suscribirá a Polestar 2. «
Al igual que todos los autos Polestar, Polestar 2 solo estará disponible para pedidos en línea.
El precio de compra de la guía para la versión de lanzamiento de Polestar 2 es de 59.900 euros y los precios de suscripción seguirán más adelante. Los pedidos anticipados están abiertos en polestar.com . La producción de Polestar 2 comienza a principios de 2020 en China para los mercados globales tanto en el volante a la izquierda como al derecho.
Polestar 2 ha hecho su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 en marzo y próximamente se embarcará en un roadshow global en Europa, América del Norte y China a lo largo de 2019. Polestar 2 también estará disponible en una red de los próximos programas. Los espacios abiertos de Polestar brindarán oportunidades de visualización física y de prueba.
Los mercados de lanzamiento inicial incluyen China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Otros mercados están bajo consideración para una futura expansión.