McLaren Automotive ha publicado las primeras imágenes y detalles del tercer modelo nuevo en su plan de negocios Track25 de 1.200 millones de libras: el McLaren 600LT Spider. El quinto auto que lleva el nombre Longtail, el nuevo convertible incorpora completamente la filosofía de McLaren Longtail de mayor potencia, peso reducido, aerodinámica optimizada, dinámica centrada en la pista y disponibilidad limitada. Además, brinda una nueva dimensión de emoción en el 600LT Coupé, sin comprometer la pureza dinámica del auto más enfocado en el rendimiento de la línea de la Serie Sports: un techo rígido retráctil para ofrecer la opción de conducir al aire libre.
“El McLaren 600LT Spider agrega una nueva dimensión de emoción al modelo más extremo de la familia de la Serie de Deportes, sin perder ninguno del enfoque de Longtail. Aprovechar al máximo la resistencia del chasis MonoCell II de fibra de carbono ha asegurado que la nueva Spider tenga habilidades y rendimiento dinámicos a la par con el 600LT Coupé, para un peso superior de solo 50 kg y sin necesidad de fortalecimiento estructural adicional. Además de nuestra ventaja de peso sobre los competidores, también hemos conservado los escapes de salida superior que debutaron en el Coupé, ¡y me complace informarles que suenan y se ven aún mejor con el techo o la ventana trasera de la Spider baja! » segúnMike Flewitt, Director Ejecutivo, McLaren Automotive.
Al igual que su hermano 600LT Coupé, el Spider registra un importante ahorro de peso con respecto al modelo en el que se basa, con los ingenieros de McLaren logrando una reducción de 100 kg * en el peso DIN sobre el 570S Spider. Además, gracias a su ligero pero increíblemente fuerte chasis MonoCell II de fibra de carbono, el convertible 600LT conserva la rigidez estructural del Coupé sin el refuerzo que se requiere generalmente con estructuras de acero o aluminio convencionales. El resultado es una penalización de peso de solo 50 kg sobre el coupé, lo que contribuye a un peso seco más ligero de solo 1.297 kg para la araña. Esto es, al menos, 80 kg menos que cualquier otro competidor directo y la relación de potencia a peso equivalente de 463PS por tonelada respalda niveles asombrosos de rendimiento y destreza dinámica.
Llegar a la experiencia con motorización al aire libre es tan fácil como presionar un botón para bajar o elevar el techo de techo rígido retráctil eléctrico de tres piezas a velocidades de hasta 40 km / h (25 mph). Con el techo bajo, los ocupantes se benefician no solo del viento en su cabello, sino también del memorable drama auditivo y visual proporcionado por los escapes de salida superior que son exclusivos del 600LT. Un deflector de viento esmaltado y operado eléctricamente puede activarse independientemente del techo rígido, para reducir el efecto de amortiguación o aumentar la ventilación, o simplemente para permitir que entre más sonido del escape en la cabina.
Al incorporar tecnología probada en las arañas 650S, 675LT y 570S, el techo de techo rígido es más seguro y resistente al desgaste que una alternativa de tela, y ofrece un refinamiento de cabina tipo Coupé cuando se encuentra en la posición elevada. Igualmente importante, permitió que el equipo de diseño de McLaren mantuviera el lenguaje de diseño enfocado y la silueta del 600LT Coupé. Cuando se baja, el techo se guarda elegantemente con la ayuda de una tecnología de cierre suave debajo de una cubierta de lona situada detrás de los asientos; con el techo elevado, esta área de almacenamiento de lona ofrece 52 litros adicionales de espacio para equipaje.
El 600LT Spider se beneficia de la misma cartera de mejoras de rendimiento que ha demostrado ser irresistible para los compradores de 600LT Coupé. Se han revisado los sistemas de control electrónico del motor V8 de 3.8 litros con doble turbocompresor, se ha mejorado el sistema de enfriamiento y se han ajustado los escapes más cortos para liberar más potencia. El motor produce el mismo 600PS (592bhp) y 620Nm (457lb ft) en la Spider como lo hace en el Coupé.
El tren motriz mejorado le permite al conductor aprovechar al máximo el chasis monocasco de fibra de carbono 600LT Spider, ayudado por una caja de cambios de siete velocidades (SSG) Seamless Shift de doble embrague que cuenta con Ignition Cut en el modo Sport para facilitar cambios más rápidos a la vez que ofrece una espectacular grieta auditiva en los escapes de salida superior, más el modo de inercia Push in Track para optimizar la aceleración. La 600LT Spider alcanzará los 100 km / h (62 mph) desde un punto muerto en 2,9 segundos, con 200 km / h (124 mph) alcanzados en solo 8,4 segundos, unos 0,2 segundos casi indistinguibles más lentos que el Coupé. La velocidad máxima es de 324 km / h (201 mph) con el techo elevado, o 315 km / h (196 mph) con el techo bajado.
El rendimiento se ve mejorado aún más por la liviana carrocería de fibra de carbono que crea la silueta Longtail y el mismo diseño de alerón trasero fijo que el Coupé que, a pesar de los desafíos aerodinámicos que presenta un cuerpo convertible, genera los mismos 100 kg de carga aerodinámica a 250 km / h (155 mph) ). El manejo ultra preciso y enfocado en la pista está respaldado por un sistema de suspensión de doble brazo de aluminio forjado con amortiguadores recalibrados, montajes de motor más firmes y un sistema de frenos liviano. La 600LT Spider está equipada con llantas Pirelli P-Zero ™ Trofeo R especialmente enfocadas en la pista, y la experiencia de manejo se ve mejorada con una dirección más rápida y respuestas más agudas de los pedales del freno y la aceleración.
Bajando el techo del 600LT Spider presenta el interior orientado al rendimiento, que cuenta con adornos de Alcántara livianos y asientos de carreras de fibra de carbono de McLaren P1 ™ como estándar. Los asientos súper ligeros de fibra de carbono para carreras diseñados para McLaren Senna están disponibles como opción, ya sea por cuenta propia o dentro del paquete MSO Clubsport. Otras opciones y medidas de ahorro de peso, incluida la eliminación de los sistemas de control de audio y climatización, están disponibles para los compradores decididos a eliminar cada kilogramo posible.
El nuevo 600LT Spider es el quinto modelo en portar la codiciada insignia LT, uniéndose al ilustre linaje que comenzó en 1997 con el ‘Longtail’ McLaren F1 GTR, del cual solo se construyeron un prototipo de desarrollo y nueve ejemplos. Victorioso en cinco de las 11 rondas del Campeonato FIA GT de 1997, el Longtail original también terminó primero y segundo en la clase GT1 en Le Mans, casi 30 vueltas por delante de la oposición. McLaren Automotive revivió el legendario nombre Longtail en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015, con el lanzamiento del 675LT Coupé, un modelo de volumen limitado que se agotó rápidamente. En respuesta a la demanda de los clientes, siguió una 675LT Spider, de las cuales los 500 ejemplos se vendieron en dos semanas. El cuarto modelo que lleva el nombre Longtail, el 600LT Coupé.
Al igual que el Coupé, la disponibilidad del 600LT Spider será limitada, con espacios de compilación programados en torno a otros modelos deportivos y Super Series. Disponible para pedirlo ahora a los minoristas de McLaren, cada automóvil se ensamblará a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.
El 600LT Spider tiene un precio de £ 201,500 con impuestos (Reino Unido).