El primer hipercoche británico completamente eléctrico del mundo, el nuevo Lotus Evija, ha sido revelado. Con un rendimiento inigualable y una potencia de salida de 2,000 PS, establece nuevos estándares en términos de ingeniería EV avanzada. Sencillamente, el Lotus Evija es el auto de carretera de producción en serie más poderoso que se haya construido.
Al igual que todos los autos Lotus a lo largo de los 71 años de historia de la marca, el Evija ha sido diseñado con precisión para ofrecer una experiencia de conducción excepcional tanto en la carretera como en la pista. Es el modelo más dinámico realizado por la marca, que establece nuevos estándares para el rendimiento de conducción de Lotus. Por encima de todo, es ‘Para los conductores‘.
Como nombre, Evija (pronunciado ‘E-vi-ya’) significa ‘el primero en existencia’ o ‘el que vive’. Es muy apropiado; Lotus tiene una reputación incuestionable por su enfoque pionero en automoción y automovilismo.
Evija marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de una icónica y muy querida marca británica de autos deportivos. Es el primer hipercoche de Lotus y el primer modelo de la compañía con un tren de potencia electrificado. Como el primer automóvil completamente nuevo que se lanzó bajo la administración de Geely, el grupo automotriz de más rápido crecimiento en el mundo, su importancia no puede ser exagerada.
La exclusividad y la conveniencia van de la mano en el mundo de los hipercoches, y el Evija está bendecido con una abundancia de ambos. La producción se limita a no más de 130 unidades, lo que la convierte en uno de los autos más exclusivos jamás lanzados. Es una figura establecida en homenaje al código de proyecto del auto, Tipo 130. A los autos de carretera y de carrera de Lotus a lo largo de las siete décadas de éxito de la marca se les ha asignado un número de Tipo, y Evija no es una excepción.
Hethel, cerca de la histórica ciudad de Norwich en el este de Inglaterra, Reino Unido, ha sido el hogar de Lotus desde 1966. La compañía ha confirmado que la producción de Evija comenzará allí durante 2020.
Además de tentar a los compradores hipercoches del mundo, el auto actuará como un halo para el resto de la gama Lotus: los renombrados Elise, Exige y Evora. Hará lo mismo para una gama de nuevos modelos de rendimiento de Lotus que se esperan.
Es una impresionante pieza de diseño automotriz contemporáneo, el Evija cuenta con un espectacular túnel Venturi a través de cada cuarto trasero, lo que le da una presencia verdaderamente impresionante.
Evija marca el inicio de un nuevo lenguaje de diseño contemporáneo para Lotus, que evolucionará y reaparecerá en futuros autos de alto rendimiento.
Ilustrativo del pensamiento innovador y el ingenio que siempre ha sido parte del ADN de Lotus, el Evija es un tour de force técnico. Continúa la legendaria línea de sangre de Lotus, rica en novedades y cambios de juego técnicos, tanto en el sector automotriz como automovilístico. Si bien es una visión del futuro de Lotus, permanece fiel al ADN de la compañía y a los principios rectores del fundador Colin Chapman, quien construyó el primer Lotus en 1948.
El Evija es el primer coche de carretera Lotus que presenta un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza. La cabina, desde los asientos estilo carrera totalmente ajustables hasta el volante multifunción, es el punto más alto del diseño y la tecnología de los autos de carretera inspirados en el deporte del motor.
En el corazón de la Evija se encuentra un tren de potencia completamente eléctrico ultra avanzado.
Ha sido desarrollado con el socio técnico Williams Advanced Engineering, famoso por su éxito en el deporte del motor, desde la Fórmula Uno hasta la electrificación de las primeras cuatro temporadas de la Fórmula E. La batería está montada en el medio inmediatamente detrás de los dos asientos y suministra energía directamente a cuatro potentes e -motores. Este sistema altamente eficiente es el paquete de energía eléctrica más ligero, más denso en energía, jamás instalado en un automóvil de carretera. Con un peso objetivo de tan solo 1.680 kg, será el hipercar eléctrico puro más ligero que haya entrado en producción en serie.
Diseñado para un rendimiento preciso y sostenido, el Evija tiene cinco modos de conducción: range, ciudad, recorrido, deporte y pista. Puede correr de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en menos de tres segundos y acelerar a una velocidad máxima de más de 200 mph (0 a 320 km / h).