Después de una jornada de descanso en la que los pilotos y copilotos que compiten con los MINI John Cooper Works Buggy y MINI John Cooper Works Rally pudieron descansar, hacer balance de la primera parte de la carrera y prepararse para afrontar la segunda semana de competición, el Dakar 2019 volvió a la acción con una etapa repleta de dificultades.
La sexta etapa del Dakar llevó a los participantes desde Arequipa hasta San Juan de Marcona. En este recorrido, la principal dificultad para todos los competidores fueron las dunas de Tanaca. Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron un fantástico tercer puesto, seguidos por los franceses Cyril Despres y Jean-Paul Cottret.
Nani Roma y Álex Haro acabaron la etapa en una buena quinta posición con su MINI John Cooper Works Rally. Tras ellos, la suerte no estuvo del lado de los franceses Stéphane Peterhansel y David Castera, que tuvieron que conformarse con la sexta posición al volante del MINI John Cooper Works Buggy.
Carlos Sainz
“Tuve que pararme después de sufrir tres pinchazos. El sistema de hinchado de neumáticos no funcionaba bien y tuve que conducir con una presión más alta de lo que debía, lo que hizo que el día fuese difícil, ya que tuvimos que buscar un recorrido que se adaptara a ello”.
Cyril Despres
“Tanaca es un lugar muy especial, es un poco como Fiambala en Argentina. Las dunas son muy blandas, así que tienes que tener cuidado para no quedarte atrapado. Estaba siendo un buen día hasta que nos perdimos buscando un waypoint”.
Stéphane Peterhansel
“Me quedé atascado poco antes del final de la primera parte de la especial. Por ello tuve que ir a tope más tarde. Pero después sufrimos dos pinchazos. No fue un buen día. Será difícil atrapar a Nasser”.
Nani Roma
“Fue un día duro, en el que no salió del todo bien, pero aun así estoy feliz. Me quedé atascado en la primera parte de la etapa, pero afortunadamente solo perdí cinco minutos. Podría haber sido peor en este tipo de dunas. En la segunda parte de la etapa perdimos mucho tiempo buscando un waypoint. Después nos metimos en un valle y perdimos mucho tiempo buscando la salida. Un día con muchos problemas para todo el mundo”.
La siguiente etapa se disputa al completo en San Juan de Marcona. Los competidores se enfrentarán a un total de 386 kilómetros, 323 de los cuales serán cronometrados.