Lexus va a ampliar la gama de su emblemático coupé LC tras confirmar, en el Goodwood Festival of Speed celebrado el pasado fin de semana, el comienzo de la producción de una versión descapotable.
Los visitantes al Goodwood Festival of Speed de este año, en el Reino Unido, han sido testigos del estreno mundial de un prototipo del LC descapotable en acción, rodando por las colinas del famoso circuito. El nuevo modelo estaba entre las novedades más exclusivas y prestigiosas del mundo de la automoción en este famoso escaparate de los más destacados vehículos modernos y clásicos.
El futuro coupé deportivo descapotable expandirá la oferta premium de Lexus, que completa la oferta de modelos emblemáticos de la marca.
El LC se ha establecido enseguida como uno de los modelos más buscados y más aclamados a escala internacional de los que ha creado nunca Lexus, gracias a su combinación de diseño sorprendente, artesanía refinada y un rendimiento emocionante. La posible evolución de la gama para dar cabida a un roadster fue anunciada en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero, donde Lexus presentó el prototipo.
El objetivo de diseño del prototipo era expresar la ‘belleza definitiva’, y cosechó una entusiasta respuesta tanto de los expertos del sector como del público. Como el propio LC, el prototipo fue reconocido en su debut con el prestigioso premio de diseño EyesOn.
El LC descapotable reproducirá las proporciones atléticas del coupé, pero proyectará su propia identidad inconfundible.
Sus grandes ruedas y sus cortos voladizos darán una idea de sus prestaciones y su experiencia de conducción gratificante. En Goodwood, el prototipo del modelo ha estado presente camuflado, para no desvelar todos los detalles del diseño ni las capacidades dinámicas de la versión definitiva de producción.
Su conductor fue Nick Cassidy, piloto de carreras profesional, que remontó con el LC descapotable las cuestas del Goodwood Festival of Speed.
Actualmente, Nick compite con el LEXUS TEAM KeePer TOM’S en la categoría GT500 de la serie Super GT japonesa. Empezando por Goodwood, el prototipo LC descapotable circulará por distintos circuitos, para recabar impresiones de los ingenieros.