La sexta generación del Opel Corsa se está preparando para su lanzamiento en otoño. Desde el pasado mes de enero, los ingenieros de Opel especialistas en chasis, motorizaciones, electrónica, iluminación y otros muchos sistemas, han utilizado el largo invierno polar en la Laponia sueca para realizar intensivas pruebas a temperaturas extremadamente bajas.
Los clientes pueden esperar el Corsa más eficiente y divertido de conducir de todos los tiempos.
Gracias a la ingeniería de construcción de bajo peso, la nueva generación de este superventas del que desde su lanzamiento en 1982 y durante cinco generaciones, hasta la fecha se han vendido más de 13,6 millones de unidades, es un diez por ciento más ligero que el modelo anterior. El chasis ofrece el equilibrio típico de Opel entre deportividad y comodidad, aunque el nuevo modelo es perceptiblemente más dinámico que su predecesor. Opel también ofrecerá el Corsa por primera vez como un vehículo completamente eléctrico, desde que inicien las ventas este verano.
Pruebas invernales: altos niveles de confort y seguridad en todas las condiciones.
Los ingenieros de Opel han estado probando el Corsa de próxima generación durante varios meses en la Laponia sueca, a unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico y con temperaturas tan bajas como -30°C. El propósito de estas pruebas extremas es asegurar los diferentes niveles de agarre en cualquier situación, los sistemas de control siempre deben funcionar de manera fiable y al mismo tiempo ofrecer altos niveles de seguridad, confort y dinámica de conducción, para lo que los ingenieros de Opel están recalibrando el sistema de chasis hasta en sus mínimos detalles, para que el sistema de control de estabilidad y frenado hagan que el coche sea “divertido de conducir”.
Pruebas de alta velocidad: alrededor del anillo peraltado del Centro de Pruebas de Dudenhofen
También durante sus pruebas de conducción nocturnas en el anillo peraltado, en el circuito de manejabilidad y en la pista de confort del Centro de Pruebas de Dudenhofen, los ingenieros de Opel tuvieron ocasión de apreciar el alto rendimiento de los nuevos faros de Corsa.
La dirección asistida en función de la velocidad se ha calibrado para ofrecer una óptima precisión, un aumento progresivo de la fuerza de asistencia y una buena respuesta. Los amortiguadores están diseñados para reaccionar inmediatamente a la menor ondulación en la superficie de la carretera o cambiar de dirección. El nuevo Corsa debe seguir siendo controlable incluso a velocidades superiores a 140 km/h; el sobre viraje en las frenadas está prohibido. La carrocería también se prueba mientras el automóvil está siendo conducido a alta velocidad en el anillo, no se permite que ninguna parte aletee o vibre, causando ruidos molestos.