Hace unos días tuvimos la suerte de poder probar el nuevo Ineos Grenadier 4×4 por caminos de Almería, se trata de la versión Fieldmaster 6 Cilindros Gasolina Biturbo de 286CV con bloqueo de los 3 diferenciales, el cuál dio la talla y superó todos los obstáculos.
INEOS Grenadier 4×4, el Todoterreno Definitivo
Se trata de la primera generación del aspirante a suceder al Land Rover Defender como vehículo todoterreno puro, con más cualidades offroad si cabe. Con configuración doble eje rígido y triple bloque de diferenciales.
El principal propietario de la marca Ineos es el hombre más rico del Reino Unido, y que ante la retirada del Land Rover Defender del mercado en 2016 decidió que iba a crear un sucesor digno, el actual INEOS Grenadier 4×4.
Para su fabricación adquirió la antigua planta de Mercedes-Benz en Hambach (Francia), desde donde se crearon las primeras unidades de pruebas en 2021 y se empezó a comercializar en 2022.
Curiosidades del INEOS Grenadier 4×4
Una de sus primeras curiosidades es su altura, que le permite tener un ángulo de ataque de 35,5 grados, un ángulo de salida de 36,1 grados y un ángulo ventral de 28,2 grados. Además, su altura libre al suelo es de 264 mm y ofrece una altura de vadeo de 800 mm.
Lleva motor de 6 cilindros y 3.0 litros BMW, la opción de gasolina cuenta con 286CV y un par máximo de 450 Nm, mientras que la diésel cuenta con 249 CV de potencia y 550 Nm. Las dos configuraciones están asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades y reductora firmada por el especialista ZF, así como con tracción 4×4 permanente.
Otra de sus características es el diseño, el cual recuerda al del Mercedes-Benz Clase G o al Land Rover Defender, con unas medidas parecidas. Ópticas redondas delanteras y diseño de «Caja de Zapatos».
Otra de sus curiosidades es la escalera trasera que incorpora en el portón del maletero, la cual permite acceder al techo del vehículo. También cuenta con unos railes para poner ganchos en puertas y exterior.
Respecto al interior, mencionar que tiene numerosos botones que te recuerdan que no estás en un todoterreno convencional, (tiene botones incluso en el techo, y bastantes), destacando su brújula real (no digital), su pantalla central con numerosa información como grados de inclinación, tanto lateral como frontal, y un botón rojo en el volante que es un cláxon más «amigable» para los ciclistas, manteniendo el cláxon normal en el volante.
¿Para quién es el INEOS Grenadier 4×4?
Nosotros encontramos en este todoterreno puro un excelente aliado de aventuras, con cualidades offroad muy por encima a las del mercado y aunque no lo parezca, usable para el día a día con un interior muy amplio y confortable.
A continuación adjuntamos más fotos del INEOS Grenadier 4×4 de X: